Audi A3 e-tron: 1,5 litros cada 100 km y 222 km/h

La marca alemana presentará en el Salón de Ginebra una versión híbrida enchufable del Audi A3 que toma el apellido e-tron. ¿Cifras? 1,5 l/100 km de consumo, 35 g/km de CO2 combinado con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 7,5 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.
Alejandra Otero -
Audi A3 e-tron: 1,5 litros cada 100 km y 222 km/h
Audi A3 e-tron: 1,5 litros cada 100 km y 222 km/h

Audi escribe un nuevo capítulo en su familia ecológica e-tron. Tras el urbano A1 e-tron y los deportivos R8 y R18 e-tron, le toca el turno a su exitoso compacto A3. El Audi A3 e-tron es un híbrido enchufable, vanguardia tecnológica en lo que a mecánica ecológica se refiere en el seno de la marca de los cuatro aros, que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. La filosofía es la misma que en el resto de modelos e-tron: bajas emisiones y consumo sin renunciar al placer de conducir.

 

A diferencia del Audi A1 e-tron y el sistema Dual-Mode Hybrid, en el caso del Audi A3 dos propulsores, uno de combustión convencional y otro eléctrico, dan vida a la versión del compacto más respetuosa con el medio ambiente. El primero es un 1.4 TFSI alimentado por gasolina que produce 150 CV, mientras que el segundo es un motor eléctrico de 75 kW. En conjunto, producen 204 CV, potencia que se transmite al tren delantero mediante el cambio automático de seis velocidades S tronic.

 

El Audi A3 e-tron puede ser conducido sólo con el motor de combustión, únicamente con el eléctrico o con ambos al mismo tiempo, todo depende de la demanda del conductor y la situación dada. En modo eléctrico tiene una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h. No obstante, si ambos motores actúan conjuntamente hablamos de prestaciones a otro nivel: 222 km/h de velocidad máxima y aceleración de cero a cien km/h en 7,5 segundos. Marcas sorprendentes cuando hablamos de un modelo que emite 35 g/km de CO2 y consume de media 1,5 l/100 km. ¿Se convertirá este cuatro miembro de la familia e-tron en modelo de producción o estamos ante otro ejercicio de mecánica experimental?

 

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