El Audi A3, ahora con motores más potentes y eficientes

La gama del Audi A3 recibe novedades mecánicas. En gasolina, se pueden elegir los motores 1.2 TFSI de 110 CV, 1.4 TFSI de 125 CV y 1.4 TFSI CoD de 150 CV, mientras que en Diesel se podrá optar por el renovado 1.6 TDI de 110 CV. Para el A3 Cabrio, también está disponible el 2.0 TDI de 184 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Audi A3, ahora con motores más potentes y eficientes
El Audi A3, ahora con motores más potentes y eficientes

El Audi A3 da la bienvenida a renovados motores, todos ellos algo más potentes, con menores niveles de consumos y emisiones y, además, adaptados a la norma anticontaminante Euro 6 (una ley medioambiental de ámbito europeo que restringe de forma importante los niveles de NOx -óxido de nitrógeno-).

 

En la oferta de gasolina, está disponible la nueva versión 1.2 TFSI de 110 CV, que reemplaza al anterior 1.2 TFSI de 105 CV. Este propulsor se puede elegir en los A3 de 3 puertas, A3 Sportback de 5 puertas y A3 Sedán. Los niveles de consumo y emisiones declarados para este motor 1.2 TFSI de 110 CV parten de los 4,9 l/100 km y los 114 g/km de CO2. Este propulsor 1.2 TFSI se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas y con una automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades.

 

Un escalón por encima y paras las mismas carrocerías citadas anteriormente -A3 3 puertas, A3 Sportback y A3 Sedán-, se da la bienvenida a un 1.4 TFSI de 125 CV que sustituye al anterior 1.4 TFSI de 122 CV. En este caso, el gasto medio anunciado parte de los 5,1 l/100 km con un nivel de CO2 de 117 g/km.

 

Audi A3 interiorPero la gran novedad en la oferta de gasolina del Audi A3 corresponde a la nueva versión 1.4 TFSI CoD de 150 CV, un propulsor con la conocida tecnología Cylinder on Demand, que permite desconectar dos de los cuatro cilindros en pos de lograr la máxima eficiencia en la conducción, siempre y cuando las circunstancias lo permitan (régimen de giro del motor, temperatura del mismo, etc.). Este propulsor reemplaza al anterior 1.4 TFSI CoD de 140 CV. Para la renovada versión de 150 CV, se anuncia una velocidad máxima de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, un consumo medio de combustible de 4,7 l/100 km y 109 g/km de CO2.

 

Para los que prefieran el Diesel, el nuevo motor de entrada en la gama se trata del 1.6 TDI de 110 CV que reemplaza al anterior 1.6 TDI de 105 CV. Para este renovado motor de gasóleo se declara un gasto medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 98 g/km de CO2. Por su parte, el A3 Sedán de la bienvenida al motor 2.0 TDI de 184 CV, ya disponible anteriormente en los A3 de 3 puertas y A3 Sportback. Con este motor, el Audi A3 Sedan 2.0 TDI con cambio manual de seis velocidades –también se ofrece con el S tronic de doble embrague– alcanza una velocidad máxima de 241 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, manteniendo un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km.

 

Por último, además de las novedades mecánicas citadas, en términos de equipamiento se introducen mejoras con el sistema de ayuda al arranque en pendiente Audi Hold Assist y el pack especial de iluminación interior en la dotación de serie para todas las versiones del Audi A3.

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