Audi A1 1.4 TFSI 185 CV

Audi presentará en el próximo Salón del Automóvil de París la versión más potente de su urbano premium: el A1 1.4 TFSI de 185 CV. Por el momento, la marca alemana no ha decidido otorgarle el nombre de S1, aunque esta variante podría sentar las bases para un próximo desarrollo.
-
Audi A1 1.4 TFSI 185 CV
Audi A1 1.4 TFSI 185 CV

Ofensiva de modelos de grandes dimensiones y de tamaño más contenido. Después de avanzar todos los datos del A7 Sportback, Audi vuelve a la carga con novedades en su urbano premium. El nuevo A1 1.4 TFSI de 185 CV se convierte, de momento, en la versión más exclusiva y potente de este vehículo.

El debut mundial del Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV tendrá lugar dentro de muy pocos días con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París. La firma alemana vuelve a recurrir a un sistema de doble sobrealimentación. El A1 1.4 TFSI de 185 CV transfiere dicha potencia a las ruedas delanteras a través del cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 marchas. Fruto de la combinación de dicho propulsor y dicha transmisión, Audi anuncia un consumo medio de 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

El Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV llegará a los concesionarios a finales de este año. Por el momento, el precio anunciado para el mercado alemán se sitúa en los 24.250 euros.

Con este nuevo lanzamiento, el Audi A1 1.4 TFSI se posiciona con el objetivo de plantar cara a otros urbanos premium con marcado carácter deportivo. El Mini Cooper S de 184 CV y el Alfa Romeo MiTo Quadriflogio Verde 1.4 de 170 CV son dos de sus principales rivales. Por su parte, el flamante Citroën DS3 Racing con motor 1.6 THP potenciado hasta los 202 CV está un poco por encima de dichos vehículos.

El sistema de doble sobrealimentación del Audi A1 1.4 TFSI funciona de la siguiente forma. Entre 1.500 y 2.400 rpm entra en funcionamiento un compresor, dejando su paso a un turbocompresor a partir de las 3.500 rpm. En régimen medio, ambos actúan a la vez. De esta forma, se consigue un más que satisfactorio rendimiento del motor en cualquier régimen de revoluciones. El par motor anunciado de este propulsor de gasolina de 1,4 litros es de 25,49 mkg. Los ‘primos hermanos’ de esta nueva variante del Audi A1 en el Grupo Volkswagen son el Seat Ibiza Cupra, el Skoda Fabia RS y el Volkswagen Polo GTi.

Audi no ha confirmado que esta nueva versión del A1 pase a denominarse S1 de forma oficial, de tal forma que debemos entender que se trata de un anticipo del futuro S1. Sea como fuere, la combinación entre diversión al volante y máxima seguridad están aseguradas con un tarado deportivo de las suspensiones con un esquema independiente McPherson en el eje delantero y un esquema torsional con barra estabilizadora en el posterior.

De serie, el Audi A1 1.4 TFSI incorporará el control de estabilidad ESP con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Las ruedas delanteras reciben unos frenos de disco ventilados de 288 mm. En el equipamiento de seguridad, se incorporarán de serie dos airbags frontales, dos laterales con protección de tórax/pelvis y dos de cortina. Además del nivel de equipamiento Ambition, de serie esta nueva versión se ofrecerá con llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete exterior S-Line, aire acondicionado e iluminación interior con luces LED.

Por último, en el equipamiento opcional destacan entre otros los siguientes elementos: grupos ópticos con iluminación de día de tipo LED, sensores de lluvia y de encendido automáticos, techo panorámico de cristal, dos sistemas de navegación, sistema de sonido Bose de 465 Watios con 14 altavoces y asientos delanteros con calefacción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...