Audi A1 1.6 TDi, consumo mínimo

Llega al mercado una nueva versión del más pequeño de la familia Audi, un A1 con un motor 1.6 TDi de 90 CV con unas cifras de consumo y emisiones que se convierten por derecho propio en lo más destacado del coche.
-
Audi A1 1.6 TDi, consumo mínimo
Audi A1 1.6 TDi, consumo mínimo

El Audi A1 tiene una nueva versión disponible que tiene la eficiencia por bandera. Se trata de un modelo con un motor 1.6 TDi de 90 CV con un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómentros y unas emisiones de 99 gramos por kilómetro de CO2. Estas cifras se logran gracias a la presencia de la tecnología Stop/Start, un sistema de regeneración de energía, unas relaciones de cambio alargadas con el objetivo de hacer funcionar al motor a bajo régimen de vueltas y una centralita electrónica reprogramada para que la inyección haga su trabajo de una forma más eficiente.

A pesar de todos estos cambios, los ingenieros de la marca de los cuatro aros aseguran que las prestaciones del A1 no se ven mermadas, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h. No sabemos cuando llegará a España ni su precio aquí, aunque no diferirá mucho respecto a su coste en el Reino Unido, donde se vende desde poco más de 16.000 euros.

Galería relacionada

El nuevo Audi A1, al detalle

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...