Audi A1 Citycarver: el urbano más exclusivo, con tintes offroad

Llega una segunda carrocería para la gama del Audi A1. Con detalles estéticos “offroad”, el nuevo urbano de la marca alemana estrena la denominación Citycarver.
Adrián Lois
Audi A1 Citycarver: el urbano más exclusivo, con tintes offroad
Audi A1 Citycarver: así es el urbano más exclusivo

La segunda generación del Audi A1 trajo consigo un diseño más atractivo y atrevido. El nuevo A1 solo se dio a conocer inicialmente con la carrocería Sportback de cinco puertas, pero ahora ya puede presumir de un nuevo “hermano”: el A1 Citycarver. Con esta denominación, Audi identifica a la versión con apariencia offroad del coche urbano y más pequeño de la gama alemana.

Publicidad

Los cambios respecto al Audi A1 que conocíamos son meramente estéticos en su casi totalidad, aunque con los paquetes opciones el chasis puede recibir algún cambio específico. Lo más notable en el nuevo A1 Citycarver es que la carrocería gana 4 centímetros de altura respecto al suelo, lo que se debe a dos cosas: los 35 milímetros más de recorrido de suspensiones y los neumáticos de mayor tamaño, que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Audi A1 Citycarver: así es el urbano más exclusivo

Opcionalmente, Audi ofrecerá un paquete “Dynamic” con detalles específicos en la suspensión, como los discos de freno con pinzas deportivas rojas, actuador de sonido, amortiguadores ajustables y sistema de conducción dinámica “Audi drive select”.

Audi A1 Citycarver: estética diferenciadora

La longitud sigue siendo la misma que en el Audi A1 Sportback (4,04 metros), así como en el tamaño de su maletero (335 litros) y el grueso de su oferta de equipamiento de serie y opcional. Por fuera, destaca por su diseño con tintes “offroad”: parrilla con rejilla en forma de panal en negro mate, doble aperturas extra encima de esta, protecciones inferiores de color acero inoxidable, pasos de rueda y estribos específicos, nuevo paragolpes posterior… Y todo ello, con una gran capacidad de personalización gracias a sus nueve colores exteriores disponibles y la posibilidad de jugar con los contrastes en techo y elementos inferiores de la carrocería.

Audi A1 Citycarver: así es el urbano más exclusivo

El interior del nuevo Audi A1 Citycarver, al que su nueva altura respecto al suelo permite un acceso más cómodo y una mejor visibilidad, cuenta con detalles específicos en la consola inferior, en los paneles de las puertas y los aireadores de la ventilación, con elementos de contraste en otros colores como verde menta, cobre, naranja o gris plata. Opcionalmente, se podrá escoger entre tres líneas estéticas interiores diferentes: “advanced”, “design selection” y “S line”, con posibilidad de incluir asientos en tejido y cuero sintético, o bien en Alcantara y cuero sintético.

Publicidad

Audi A1 Citycarver: equipamiento

El Audi A1 Citycarver viene de serie con la instrumentación digital, junto a una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Entre las opciones que ofrece la marca de los cuatro aros se encuentra el Audi virtual cockit, el MMI Navegación plus con mapas HERE con rutas online, así como el paquete “Audi connected navigation & infotainment”, con funciones de navegación Google Earth, el sistema de sonido premium “Bang & Oulufsen 3D” o el “Audi pone box” con integración plena del smartphone con el vehículo.

Audi A1 Citycarver: así es el urbano más exclusivo

Otros elementos de equipamiento destacados son los siguientes: faros full-led con intermitentes dinámicos, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema de alerta de mantenimiento de carril… Para la versión “edition one” que se prevé para su lanzamiento en otoño (los pedidos se podrán realizar ya en septiembre), se equipará el Audi A1 Citycarver con una carrocería en color gris “Arrow” o naranja “Pulse”, con llantas de 17 pulgadas, faros traseros oscurecidos, logos “edition one” y equipamiento interior basado en el acabado “S line” con inserciones en naranja o plata.

Publicidad
También te puede interesar

Repasamos en vídeo las principales claves del nuevo Audi Q3 Sportback, la nueva versión deportiva y de marcados tintes coupé del Q3.

El nuevo Audi A1 recibe los mejores elementos de la plataforma MQB A0 para coches pequeños del Grupo VW. En esta ocasión, probamos la versión de gasolina 30 TFSI 116 CV con cambio automático s tronic.