Avtoros Shaman 8x8 ATV: el vehículo anfibio más brutal

El Avtoros Shaman 8x8 ATV es un todoterreno de más de 6 m longitud y tracción a las 8 ruedas y con capacidades anfibias, ya que también puede navegar.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Avtoros Shaman 8x8 ATV: el vehículo anfibio más brutal
Avtoros Shaman 8x8 ATV: el vehículo anfibio más brutal

El fabricante de vehículos todoterreno Avtoros cuenta con un brutal modelo que responde al nombre de Shaman 8x8 ATV, un vehículo con multitud de propiedades y atributos que para sí quisieran los mejores ejércitos del momento.

 

El diseño del Avtoros Shaman 8x8 ATV es duro, tosco, robusto... parece un toro enfadado orgulloso de su músculo. Por fuera, resulta inevitable no fijarse en sus 8 gigantescas ruedas especiales, de más de medio metro de ancho y 1,2 m de alto que permiten a su agresiva carrocería levantar 45 cm sobre el suelo. Las medidas exteriores de su carrocería tampoco son convencionales, con 6,4 m de largo, por 2,5 m de ancho y 2,7 m de alto.

La tracción a las 8 ruedas del Avtoros Shaman 8x8 ATV, el bloqueo de diferencial en todos los ejes y su sistema integral de ruedas directrices le permiten rodar por todos los terrenos inimaginables. Nieve, terrenos pantanosos, hielo, dunas de arena e incluso navegar sobre el agua, ya que este vehículo también tiene capacidades anfibias, pues puede navegar hasta una velocidad de 7 km/h.

El sistema integral de ruedas directrices del Avtoros Shaman 8x8 ATV se divide en dos grandes partes: un primer eje con las 4 ruedas delanteras y un segundo eje con las 4 ruedas traseras. Dependiendo de cómo giren, nos podemos encontrar con tres situaciones: en primer lugar, el eje delantero gira en una dirección, mientras que el segundo no gira; por otro lado, ambos ejes pueden girar en la misma dirección; y en tercer lugar, el eje delantero girando en una dirección y el eje trasero girando en la dirección contraria.

Para impulsarse, el Avtoros Shaman 8x8 ATV recurre a un motor turbodiésel 3.0 de origen Iveco de 168 CV que le permite alcanzar los 70 km/h de velocidad máxima. De esta forma, el Avtoros Shaman 8x8 ATV es más rápido y ágil que otros vehículos con capacidades similares, en este caso, los de tipo oruga. Este motor, en pos de lograr la máxima durabilidad y fiabilidad, está protegido con varias capaz protectoras e impermeables.

El peso en vacío del Avtoros Shaman 8x8 ATV es de casi 4,8 toneladas y eso a pesar de que en su construcción se recurre al aluminio y al plástico para aligerarlo al máximo.

En definitiva, con el Avtoros Shaman 8x8 ATV podrás alcanzar cualquier destino que te propongas, desde los terrenos pantanosos del Sur de Florida a la tundra helada de la estepa siberiana.

También te puede interesar

- Mercedes G63 AMG 6x6 2015

- Primera prueba: Brabus 700 6x6, Brutus

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...