Aston Martin V8 Vantage

La mítica marca británica no para de sorprendernos. Ahora anuncia más potencia para su modelo V8 Vantage, en sus versiones coupé y roadster, que sube su cilindrada a 4,7 litros y su potencia a 420 CV, lo que le permite alcanzar con facilidad los 288 km/h de velocidad máxima. Se pondrá a la venta durante el último trimestre del año.
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Aston Martin V8 Vantage
Aston Martin V8 Vantage

Se mantiene la excepcional imagen del modelo británico, pero el Vantage goza ahora de nuevas características técnicas que mejoran su comportamiento y prestaciones. Además del motor con mayor cilindrada y potencia se ofrece un nuevo tipo de cambio con levas en el volante y una nueva suspensión deportiva. Gracias a estas mejoras anuncia una velocidad máxima de 288 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,7 segundos. Además, la marca anuncia una reducción de emisiones de CO2 de un 13 por ciento.

La cilindrada del V8 de aluminio ha aumentado en 400 cm3, hasta 4.735 cc con la modificación del diámetro y la carrera de los cilindros, que ha pasado de 89 a 91mm y de 86 a 91 mm respectivamente. También se ha incorporado un nuevo cigüeñal, pistones aligerados, mayores válvulas de admisión y mejoras en el sistema de lubricación.

El par ha aumentado considerablemente, alcanzando ahora un valor de 47,96 mkg a 5.750 rpm y el sistema de transmisión ha mejorado, tanto en su caja de cambios manual de seis relaciones, como en la opcional automática Sportshift. Ahora es más ligera, se ha reducido el esfuerzo del pedal del embrague en las versiones manuales y se ha mejorado el tiempo de inserción.

La marca anuncia una mejora en la respuesta al acelerador en modo deportivo, proporcionando más brillantez y comportamiento deportivo. Además, recibe señales de la dirección para mantener la marcha cuando se negocia una curva, o se aborda una pendiente para lograr mejorar los efectos de frenada. Por el contrario, en modo Comfort promete mayor suavidad y progresividad en la respuesta del gas.

No sólo los motores han mejorado, también las suspensiones han recibido los correspondientes ajustes para proporcionar mejor comportamiento a baja velocidad y mayor estabilidad en conducción rápida. Aston Martin declara una mayor dureza en la suspensión delantera (muelles un 11 por ciento más firmes) y 5 por ciento en el eje trasero y cuenta con amortiguadores Bilstein de serie. Por su parte, la dirección ha sido adaptada a los nuevos requerimientos, proporcionando una respuesta más directa y precisa al volante.

Por dentro los cambios son menos significativos, incluyen una nueva consola central, un pulsador de arranque actualizado, mientras que la carrocería se actualiza con una nueva gama de llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Aston Martin no ha comunicado los precios oficiales, aunque sí ha anunciado que no se ofrecerá en todos los mercados. La fecha prevista para su comercialización se ha fijado en el último trimestre de 2008.

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