Aston Martin V12 Vantage RS

Aston Martin acaba de presentar un nuevo concept que ha de convertirse en el más rápido de su historia. Sus cifras ya ‘atemorizan’: motor V12 de 6 litros, 600 CV, 70,4 mkg de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
-
Aston Martin V12 Vantage RS
Aston Martin V12 Vantage RS

Aston Martin ha bautizado a su nueva criatura con el nombre de V12 Vantage RS. Se trata de un coupé de atlética estampa que toma como base el V8 Vantage Coupé y al que se le ha incluido un potentísimo propulsor de 6 litros de capacidad y 12 cilindros en V que entrega 600 CV a 6.250 rpm.

No obstante, este motor no es la única novedad de este V12 Vantage RS. El deportivo ha sufrido una cura de adelgazamiento importante a través del uso de materiales ligeros como la fibra de carbono –en el capó o la tapa del maletero, por ejemplo-. Esto le permite declarar en báscula menos de 1.600 kilogramos de peso total.

La dinámica imagen exterior del V12 Vantage RS, destacando su amplia toma de aire frontal y su spoiler en fibra de carbono, no sólo tiene una razón estética sino que pretende mejorar la aerodinámica y la refrigeración del motor y del equipo de frenos y el efecto suelo.

El motor V12 de 600 CV y 70,4 mkg de par –a 5.000 rpm- se beneficia de una configuración tomada del mundo de la competición. Incluye un sistema de lubricación por cárter seco, colector de escape más largo, pistones forjados, bielas en aluminio, culata modificada y arbol de levas con diferente alzado.

Sus prestaciones son soberbias, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos y los 160 km/h en 8,5 segundos.

Al mismo tiempo, se ha confirmado que el Aston Martin DBS repetirá como el coche que conducirá James Bond en su próxima película, tras haber debutado en Casino Royale.

Galería relacionada

Aston Martin Vantage RS

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...