Aston Martin Vulcan, sólo para los clientes con alma de piloto

Aston Martin tendrá un stand de lujo en el Salón de Ginebra 2015, en el que el Vantage GT3 estará acompañado de la última sorpresa de la firma británica, el Vulcan, un superdeportivo que sólo tiene permiso para rodar en circuito.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Aston Martin Vulcan, sólo para los clientes con alma de piloto
Aston Martin Vulcan, sólo para los clientes con alma de piloto

Las dos estrellas de Aston Martin en el Salón de Ginebra 2015 ya tienen nombre y apellidos. El Vulcan es la última novedad que ha desvelado la firma británica, acompañando al ya anunciado Vantage GT3, un coche de calle preparado a conciencia para ser uno de los más radicales que se han visto.

El Aston Martin Vulcan, por su parte, se trata de un superdeportivo elevado al máximo exponente y cuyo uso está limitado a circuito. Teniendo en cuenta que entre sus principales rivales suenan el Ferrari FXX-K y el McLaren P1 GTR, se hace uso de un propulsor de gasolina 7.0 V12, con una potencia de 800 CV que se envía a las ruedas traseras. Este motor está asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades y a un diferencial integral de deslizamiento limitado. La radicalidad de este coche de carreras la encontramos, además de en su mecánica, en su exterior, con un gran alerón trasero y un cuerpo de gran robustez con elementos que benefician a la aerodinámica a gran velocidad. La frenada de este coche corre a cargo de unas pinzas de freno firmadas por Brembo y con unas dimensiones de 380 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero, así como de unos neumáticos Michelin de 19 pulgadas y con una anchura de 345 mm y un perfil que se corresponde con el 40 por ciento de la cifra anterior.

Además, la carrocería está compuesta por fibra de carbono y el interior se mantenido con los elementos estrictamente necesarios, por lo que el peso se ha reducido considerablemente. De hecho, el Vulcan se nutre de la experiencia de la marca británica en los coches GTE con los que compite en el Mundial de Resistencia FIA.

Al igual que en Ferrari y McLaren, el Aston Martin Vulcan tendrá una producción limitada (no serán más de 24 unidades) y contará con un programa para clientes, en el que los compradores contarán con ingenieros a pie de pista para aprender a dominar y a entender un superdeportivo de esta talla. Este proyecto, también incluye la posibilidad de acceder al simulador virtual, muy similar al que utilizan los pilotos de Fórmula 1.

El Aston Martin Vulcan está incluido en el servicio de ventas VIP, por lo que cuenta con el sello distintivo de la marca (denominado ‘Q’) y hace posible tener el coche en cualquier color que el cliente pida y con unas opciones de acabado prácticamente ilimitadas.

 

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