Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato, fin de fiesta

La celebración de los 100 años de Aston Martin, en forma de modelos exclusivos creados por el carrocero italiano Zagato, ha llegado a su fin con esta tercera obra de arte sobre ruedas llamada Virage Shooting Brake Zagato. Un modelo con un espectacular diseño retro del que sólo se fabricará una unidad para un afortunado cliente europeo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato, fin de fiesta
Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato, fin de fiesta

Cada vez que Aston Martin y Zagato se juntan el resultado siempre es espectacular. Su asociación comenzó en 1960 con el DB4 GT Zagato y, de momento, llega hasta nuevos días con tres modelos exclusivos para celebrar el centenario del fabricante británico. A los ya conocidos Aston Martin DBS Coupé Zagato Centenario y DB9 Spyder Zagato Centennial, se le suma ahora el Virage Shooting Brake Zagato que veis en imágenes.

Tres carrocerías distintas, para tres modelos exclusivos destinados a tres clientes realmente afortunados –un americano, un japonés y un europeo–. Así culmina la celebración de los 100 años de Aston Martin por parte de Zagato, con un espectacular coche ‘one-off’ –sólo se fabricará una unidad– con la siempre elegante carrocería ‘Shooting Brake’. Se verá de manera oficial por primera vez en el ‘Chantilly Arts & Elegance 2014’, en Francia.

Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato

Al igual que los otros dos modelos ya conocidos, este Virage Shooting Brake Zagato destaca por su diseño retro, cargado de exclusividad y mucha elegancia que recuerda a los Aston Martin de los años 80. Lo más destacable, obviamente, es la particular forma del techo, con un enorme portón trasero cuya línea cae desde el mismo pilar A hasta una zaga con una ancha línea vertical y un diseño exclusivo.

Habrá que esperar a la cita de su presentación oficial para conocer los detalles técnicos de esta joya. Todavía desconocemos su mecánica, aunque ya se apunta a que bajo el capó se encuentra un enorme V12 de 6,0 litros y en torno a los 490 CV, el mismo motor que las otras dos obras de aniversario de Zagato.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...