Aston Martin Vantage GT8 y GTS, de Le Mans a la carretera

Aston Martin lanza una edición especial y limitada de uno de sus superdeportivos, el Vantage GT8, inspirado en el coche de carreras del Mundial de Resistencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin Vantage GT8 y GTS, de Le Mans a la carretera
Aston Martin Vantage GT8 y GTS, de Le Mans a la carretera

Directamente del circuito a la carretera, así llegará a finales de este año 2016 el nuevo Aston Martin Vantage GT8, una edición limitada del superdeportivo británico que toma su inspiración del V8 Vantage GTE que participa en el Mundial de Resistencia y que se batirá el cobre en las 24 Horas de Le Mans. Prueba que los británicos ganaron en 1959 y que tiene reflejo ahora en esta bestia del asfalto, que presume a su vez de ser el Vantage con motor V8 más potente, ligero y extremo de sus versiones de calle.

Como en el coche de circuitos, que este pasado fin de semana se subió al podium en las 6 Horas de Silverstone (cita inaugural del Mundial de Resistencia), en el nuevo Aston Martin Vantage GT8 se ha trabajado a conciencia en dos apartados fundamentales: la ligereza y la aerodinámica, y como guinda 446 CV extraídos de su motor 4.7 V8, 10 CV más que el V8 Vantage S.

Aston Martin Vantage GT8

Aston Martin Vantage GT8, más ligero y aerodinámico

Tan sólo 150 unidades se producirán de este exclusivo Aston Martin Vantage GT8, que en las imágenes va ‘vestido’ con una espectacular decoración bicolor verde ‘Stirling’ y lima, como el coche de carreras. La marca de lujo británica habla de un ahorro de hasta 100 kg en esta versión especial del Vantage, fruto del uso de materiales ligeros como la fibra de carbono (en el frontal, paragolpes, difusor trasero, capó, faldones, asientos deportivos, paneles de las puertas…), magnesio (en las llantas incluidas opcionalmente), titanio (en el sistema de escape),… Incluso la batería es de iones de litio, para arañar unos kilos más.

En cuanto a la aerodinámica, manda por encima de todo el alerón trasero, simplemente espectacular y que poco tiene que envidiar al Aston Martin V8 Vantage GTE que corre en resistencia. Su uso en circuito estará más que justificado, pero también para el día a día, ya que incluye elementos de equipamiento como climatizador, equipo de sonido premium, sistema multimedia, etc.

La dualidad de colores tan especial, llamada ‘Halo’, también incluye la combinación gris ‘China’ y azul, blanco ‘Stratus’ y verde y el mencionado verde-lima. En cuanto a los neumáticos, el Aston Martin Vantage GT8 viene de serie con los Michelin Pilot Sport Cup 2. ¿Su precio? Unos 207.000 euros.

Aston Martin Vantage GT8

Aston Martin GTS 2017, sólo para Estados Unidos

Otra versión del Aston Martin con motor V8 se ha dado a conocer, en esta ocasión el nuevo GTS (de color azul en las fotografías) y que sólo se venderá únicamente en suelo norteamericano. Se trata de una combinación de las variantes GT y S, disponible tanto en versión coupé como descapotable, así como en dos acabados distintos, ‘Lux’ y ‘Sport’. Esta última es la más interesante, con un kit de suspensiones más deportivas y con el interior en piel negro o gris. En el caso de esta versión, su precio es de 118.000 euros.

Aston Martin Vantage GTS

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