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Aston Martin Vantage 2012

La firma británica de deportivos Aston Martin renueva uno de sus modelos estrella. El nuevo Vantage 2012, tanto en su versión Coupé como en su variante descapotable Roadster, presenta una serie de mejoras mecánicas y estéticas que ensalzan sus cualidades, que no son otras que la elegancia y el cuidado por el más mínimo detalle.
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Aston Martin Vantage 2012
Aston Martin Vantage 2012

Aston Martin continúa haciéndonos grandes regalos en forma de auténticas joyas automovilísticas. Hace unos días, la firma con sede en Gaydon (Inglaterra) confirmó la producción en serie de la edición especial V12 Zagato, un superdeportivo de corte artesanal que sirve de homenaje al icónico DB4 Zagato de 1961. Ahora, la marca británica nos ha deleitado con la renovación del modelo de acceso a su gama deportiva: el V8 Vantage.

El Aston Martin Vantage, tanto en su versión Coupé como en su variante descapotable Roadster, pasa a adoptar una imagen ligeramente diferente, en la que la deportividad se potencia en algunas de las partes de su carrocería. De esta forma, en la zona frontal, se ha colocado un nuevo paragolpes en una posición más baja, mientras que la correspondiente entrada de aire aumenta su tamaño, lo que permite una mejor refrigeración para el motor y los frenos. En la zaga, se ha añadido un nuevo difusor de aire, mientras que los laterales lucen nuevos faldones. Todos estos cambios aportan más 'músculo' y radicalidad en la gama Vantage. Estas modificaciones estéticas y aerodinámicas ya fueron estrenadas en las versiones Vantage S y N400 Limited Edition.

En el capítulo mecánico, la oferta de la gama Aston Martin Vantage 2012 comienza con un revisado propulsor de gasolina atmosférico 4.7 V8 de 426 CV, potencia que se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas. De forma opcional, también se puede elegir un nuevo cambio automático Sportshift de siete marchas, que sustituye al anterior Sportshift de seis velocidades. Según Aston Martin, esta nueva transmisión ofrece cambios de marchas más rápidos y precisos, algo que repercute de forma positiva en acrecentar tanto la sensación de aceleración como las aptitudes dinámicas.

Otras modificaciones técnicas reseñables en el Aston Martin Vantage 2012 se centran en el chasis, concretamente con una dirección más informativa e instantánea, además de unos frenos y unos neumáticos de dimensiones más generosas. En el tren delantero, se montan ahora unos frenos de disco autoventilados de dos piezas de 380 mm de diámetro. En cuanto a los neumáticos, éstos aumentan sus medidas en 10 mm. Por otro lado, para toda la gama Aston Martin Vantage, se ofrecerá de serie el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hill Start Assist (HSA).

Por su parte, el Aston Martin Vantage S incorpora el ya conocido 4.7 V8, aunque con leves cambios. La potencia máxima anunciada es de 436 CV a 7.300 rpm, con un par motor de 49,96 mkg a 5.000 rpm. De serie, toda la adrenalina que esconde en sus entrañas se traslada al asfalto a través del cambio automático Sportshift de siete marchas. Además de una potencia y par motor mayores, esta versión S se distingue de la versión de acceso por una serie de detalles, tales como el pack aerodinámico exterior fabricado en fibra de carbono, el sistema de escape deportivo y algunos elementos de equipamiento. En éste, se incluyen de serie un moderno sistema de navegación del especialista Garmin, control de crucero y sistema de sonido, información y multimedia compatible con Bluetooth.

Por último, la gama del Aston Martin Vantage 2012 seguirá estando presidida en lo más alto por la versión V12. En ella, toma protagonismo un propulsor atmosférico 6.0 V12 de 517 CV y 58,12 mkg de par motor. Las prestaciones anunciadas son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

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