El nuevo Aston Martin Vanquish, en movimiento

Hablar de Aston Martin es hablar de lujo, deportividad y potencia, todo en uno. Características representadas por el Vanquish, el sustituto del actual DBS y que vamos conociendo poco a poco, ahora con un nuevo y espectacular video
-
El nuevo Aston Martin Vanquish, en movimiento
El nuevo Aston Martin Vanquish, en movimiento

Desde que conocimos que el Aston Martin AM 310 Vanquish sería el sustituto del DBS hace un par de meses, con motivo del Festival de Goodwood, se nos ponen los dientes largos cada vez que lo vemos. Ahora, el fabricante británico ha lanzado una larga tirada de nuevas imágenes y un video en el que vemos –y escuchamos– al nuevo Vanquish en acción.

Desde el primer momento, su poderoso motor nos reclama su atención con su rugido. Los doce cilindros en V y 5,9 litros entregan 565 CV de potencia y 63,2 mkg de par en el nuevo Vanquish, llevándolo hasta los 295 km/h de velocidad máxima y a los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,1 segundos.

El Aston Martin AM 310 Vanquish es el más potente de la gama, sin contar al One–77 –del que toma ciertos rasgos estéticos–, con un diseño elegante y más agresivo al de su antecesor. A destacar, sin duda, el 25 por ciento más de rigidez estructural y el aumento al mismo tiempo de la ligereza, gracias a la nueva generación de la plataforma VH –con un monocasco de aluminio y aplicaciones de fibra de carbono– y a gran parte de los paneles exteriores, construidos también en fibra de carbono. Su peso se queda así en los 1739 kilogramos,

El nuevo GT biplaza de Aston Martin, disponible también en disposición de asientos 2+2, iniciará sus ventas en el Reino Unido y Europa Occidental a finales de este año a un precio de unos 238.000 euros, aproximadamente (189.995 libras en suelo británico).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Nuevo Aston Martin Vanquish

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...