Publicidad

Aston Martin Vanquish Carbon Edition, la exclusividad y el lujo oscuro

Segunda ocasión en que Aston Martin recurre a la denominación ‘Carbon’ para crear una edición especial de uno de sus lujosos deportivos. Tras el DB9, ahora es el Vanquish Coupé y Volante los que, en ediciones Carbon Black y Carbon White, piden protagonismo en el stand de la marca británica en el Salón de París.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin Vanquish Carbon Edition, la exclusividad y el lujo oscuro
Aston Martin Vanquish Carbon Edition, la exclusividad y el lujo oscuro

Aston Martin vuelve a apostar por una edición especial ‘Carbon Edition’ en uno de sus coches para una de las citas automovilísticas más importantes del año. En el Salón de París, que comienza el próximo 2 de octubre, el fabricante británico presentará el Vanquish Carbon Edition, tanto en su carrocería Coupé como descapotable Volante.

Al igual que el Aston Martin DB9 Carbon Edition desvelado en el Salón de Nueva York en el mes de abril, esta versión especial del deportivo biplaza inglés estará disponible en dos variantes: Carbon Black Edition y Carbon White Edition. Como habrás adivinado, cada una de ellas destaca por el color de su carrocería, blanca o negra, y ambas por la presencia de detalles en fibra de carbono.

En el exterior, encontramos en este material el panel del techo en el modelo coupé, las carcasas de los espejos retrovisores, el logotipo alado de la marca, las branquias laterales, los tiradores de las puertas y el difusor. Y para darle un toque más profundo, en el Vanquish Carbon Edition se incluye con llantas de aleación de 10 radios en un color negro brillante.

Aston Martin Vanquish Carbon Edition

El habitáculo también destaca por los motivos en fibra de carbono, tanto en los logotipos de la edición, en la consola central o en las levas para el cambio secuencial. Si en el interior del DB9 Carbon Edition predominaba el color negro, en el Vanquish Carbon Edition se sigue el mismo estilo, con la posibilidad de contar con costuras en otro color en el cuero a modo de contraste.

El Aston Martin Vanquish Carbon Edition ya está disponible para realizar pedidos. Un modelo que gana en exclusividad gracias a los toques en fibra de carbono repartidos por todo el vehículo,  y que mantiene intactas sus cualidades mecánicas. El V12 de 6 litros de gasolina bajo el capó sigue desarrollando 576 CV de potencia y 64,2 mkg de par, para una aceleración brutal de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos en la variante Coupé.