Publicidad

Aston Martin V12 Zagato, 510 CV al estilo británico

Este elegante deportivo de raíces inglesas cuenta con un envidiable motor con 12 cilindros en V de 6,0 litros que genera 510 CV. Todo gracias a la unión de la marca británica y el diseñador italiano Zagato. Los que tengan la suerte de poder adquirir uno de éstos, tendrán que sacar de sus bolsillos unos 400.000 euros. ‘Poco’ dinero para los clientes habituales de estas joyas de coleccionista.
-
Aston Martin V12 Zagato, 510 CV al estilo británico
Aston Martin V12 Zagato, 510 CV al estilo británico

Aston Martin ya dejó ver hace un año lo que sería su nuevo ‘V12 Zagato’, un espectacular deportivo biplaza, de estética coupé y dos puertas. Tiene su base en el Aston Martin V12 Vantage montando la misma motorización, un motor V12 de 6,0 litros y 510 CV ubicado en la parte delantera del coche pero que transfiere su fuerza a las ruedas traseras. Su par motor es de 58,1 mkg a 5.750 rpm y cuenta cambio manual de seis velocidades. Todo está perfectamente preparado para que este coche llegue a una velocidad máxima de 305 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos,.

El Aston Martin V12 Zapato incorpora sobre un chasis de aluminio, material que también se usa en capó, techo y puertas, mientras que el resto de la carrocería está fabricado en fibra de carbono. Sus medidas son 4,38 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,25 de alto y tiene una batalla de 2,60 metros.

<

p>Por características técnicas, diseño espectacular y prestaciones de infarto, el Aston Martin V12 Zagato es una alternativa a otros coches de ensueño como el Audi R8, Chevrolet Corvette Z06 o el Porsche 911 GT3 RS aunque el precio del británico es superior –vale casi cuatro veces más que el Corvette-.
Desde Aston Martin se anuncian consumos de 16,4 l/100 km, datos también superiores en comparación con los anteriores modelos.

Su suspensión es independiente en cada eje y monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa con 255/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás. Su vertiginosa velocidad se puede frenar gracias a unos frenos de disco cerámicos con unas medidas de 398 mm delante y 360 mm en la parte posterior.

En su interior, podemos encontrar dos tipos de asientos a elegir, ambos con aspecto deportivo pero diferenciados por su peso y ajustes posibles. Entre su equipamiento cuenta con programador de velocidad, retrovisores calefactados, Bluetooth, navegador, cámara trasera para aparcar, USB y sensor de presión de neumáticos.
Está disponible en cuatro colores distintos: ‘Scintilla Silver’, ‘Alloro Green’, ‘Alba Blue’ y ‘Diavolo Red’.

Informaciones no oficiales apuntan a que el hecho de fabricar 101 unidades en vez de las 150 anunciadas el pasado año, se podría deber a la situación económica de actual y el miedo a no rentabilizar este cuidado coche inglés que tiene a sus espaldas más de 2.000 horas de trabajo preciso.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Aston Martin V12 Zagato