Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin ha publicado las primeras imágenes oficiales de la versión de producción del flamante V12 Zagato. Su fabricación comenzará en 2012 y sólo se construirán 150 unidades, lo que da a entender la exclusividad de esta obra de arte sobre ruedas. Antes, en el Salón de Frankfurt, hará su debut oficial.

Aston Martin V12 Zagato
Aston Martin V12 Zagato

Una vez más, la marca de Gaydon, Aston Martin, nos vuelve a hacer un gran regalo a los amantes de los automóviles. En fechas pasadas, el fabricante británico nos enseñó varios conceptos de un futuro V12 Zagato. Pues bien, dichos prototipos dejan de ser meras ilusiones para convertirse en realidad en el Salón de Frankfurt 2011, evento en el que veremos la versión de producción de esta joya de la ingeniería.En la exposición alemana, Aston Martin nos mostrará dos unidades muy especiales del nuevo V12 Zagato. Una de ellas recibe la denominación Zig y la otra el nombre de Zag. El V12 Zagato Zig es un coche de competición preparado exhaustivamente para las carreras de resistencia. Cuenta con un conjunto de elementos aerodinámicos que incluyen un spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y un alerón posterior.El segundo de los coches, el V12 Zagato Zag, fue mostrado por primera vez en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este (Italia). Poco después, se adaptó al igual que el Zig para poder competir en la célebre carrera de resistencia de las 24 Horas de Nurburbring. En Frankfurt, Aston Martin nos mostrará la versión de calle que finalmente comercializará.Siguiendo con la tradición, cada una de las 150 unidades del Aston Martin V12 Zagato se montará íntegramente de forma artesanal en la factoría inglesa de Gaydon. Bajo su cuidada y estilizada carrocería, se esconde un propulsor 6.0 V12 atmosférico de 517 CV y 58,12 kg de par motor. El precio de partida de esta pieza de coleccionista parte de los 376.500 euros, una tarifa que no incluye los impuestos vigentes en cada país.De los últimas joyas deportivas de Aston Martin, el One-77, el Virage y el Rapide, ¿Cuál es tu preferido?