Aston Martin V12 Vantage S 2017, con nuevo cambio manual

El Aston Martin V12 Vantage S 2017 incorpora una nueva caja de cambios manual de 7 marchas, toda una tentación para los más puristas de la conducción deportiva.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin V12 Vantage S 2017, con nuevo cambio manual
Aston Martin V12 Vantage S 2017, con nuevo cambio manual

Aston Martin hace un guiño a los fanáticos de los coches deportivos con más solera. De esta forma, la novedad destacada en el Aston Martin Vantage V12 2017 es la posibilidad de poder elegir el coche con una nueva caja de cambios manual Amshift de 7 marchas (entre los deportivos de culto, la actual generación del Porsche 911 y el Chevrolet Corvette Stingray C7 también incluyen un cambio manual de 7 velocidades). 

En pos de exprimir al máximo la conducción deportiva, una de las particularidades del cambio manual Amshift de 7 marchas del Aston Martin Vantage V12 Vantage 2017 es que facilita la técnica del punta-tacón del conductor. Por otro lado, el Aston Martin Vantage V12 2017 también podrá acoplarse a un cambio automático Sportshift III de siete velocidades. 

El motor que impulsará al Aston Martin V12 Vantage S 2017 es el ya conocido 6.0 V12 atmosférico de 573 CV a 6.750 rpm, mientras que el par motor anunciado es de 63,22 mkg a 5.750 rpm. Con esta base mecánica, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima que supera ligeramente los 320 km/h. 

A nivel de diseño, en el Aston Martin V12 Vantage 2017 se proponen una serie de detalles exteriores e interiores sumamente atractivos. Uno de los packs de personalización más interesantes es el denominado Sport-Plus disponible con varios colores decorativos que aportan personalidad en el splitter delantero, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y el difusor de aire posterior. Dentro de los elementos que incluye el pack Sport-Plus, caben mencionar las exclusivas llantas de aleación de diez radios acabadas en grafito. En el interior, las opciones cromáticas son múltiples, aunque la más recomendable para los más fanáticos de los deportivos es la que combina un habitáculo íntegramente en negro con pequeños contrastes de color (el mismo, que da personalización a las partes concretas del exterior; en las fotos, el amarillo decorativo de fuera se repite en el interior en zonas muy localizadas). 

Las primeras entregas a los afortunados conductores que se inclinen por la compra del Aston Martin V12 Vantage 2017 se iniciarán a partir del tercer trimestre de este año

Aston Martin V12 Vantage S 2017El Aston Martin V8 Vantage S, también con cambios

Las gamas de los Aston Martin V8 Vantage S en carrocerías coupé y descapotable también ofrecen novedades en el capítulo de personalización -se incluyen hasta cinco packs decorativos en el exterior y en el interior-. 

El renovado sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento AMi III también se pone al servicio del Aston Martin V8 Vantage S. Más rapidez de carga de datos, mayor resolución de los gráficos mostrados en la navegación y una conectividad ampliada -ahora, con la última actualización del sistema CarPlay de Apple- son las señas de identidad del sistema multimedia que puede pasar a ofrecer el deportivo británico (este sistema AMi III también está disponible en los Aston Martin Rapide S y Vanquish). 

También te puede interesar

- Prueba del Aston Martin Vulcan en el Circuito de Yas Marina

- Aston Martin y Red Bull, juntas para crear un súper deportivo

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...