Aston Martin V12 Vantage Roadster

El Aston Martin Vantage Roadster recibe el estratosférico motor V12 atmosférico de 517 CV, ya estrenado en su momento por la variante Coupé. Leves y sutiles cambios de diseño diferencian a esta versión descapotable de su 'hermano' con techo cerrado. Por cierto, ya tiene tarifa oficial para el mercado español. ¿Cuánto costará? Sigue leyendo...
-
Aston Martin V12 Vantage Roadster
Aston Martin V12 Vantage Roadster

Podría ser perfectamente uno de los próximos coches de James Bond por su espectacularidad, elegancia y glamour. El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster es una auténtica joya de la ingeniería, que hereda la filosofía artesanal y la pasión por el buen gusto de la marca británica. Este descapotable de altos vuelos ya tiene precio para el mercado español: 217.113 euros. Por esta tarifa, podrás disfrutar de todo esto...

Bajo su imponente carrocería, el Aston Martin V12 Vantage Roadster esconde un propulsor atmosférico de 6,0 litros de cilindrada y 517 CV a 6.500 rpm. El par motor declarado es de 58,7 mkg a 5.750 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Fruto de la combinación de esta mecánica y de este tipo de transmisión, Aston Martin anuncia unas prestaciones realmente buenas para el V12 Vantage Roadster, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar supera holgadamente los 300 km/h.

Sin faltar a su elegante diseño, el V12 Vantage Roadster se diferencia respecto a la versión V8: llantas de nuevo diseño, logotipos de la marca oscurecidos y salidas de escape en color negro. En el interior, nos encontramos con un habitáculo con detalles en fibra de carbono e inserciones lacadas en color negro. Opcionalmente, se puede añadir el kit ‘Carbon Interior Pack’.

Para dar paso a este nuevo propulsor, el Aston Martin V12 Vantage Roadster cuenta con frenos carbocerámicos reforzados, suspensiones rediseñadas y un nuevo kit aerodinámico, con nuevas entradas de aire y diferentes detalles en fibra de carbono, como en los faldones laterales, los retrovisores, etc.

Tan sólo se fabricarán 101 unidades de este espectacular descapotable de desorbitante mecánica. Aunque la producción no comience hasta finales de este año, ya se aceptan pedidos del V12 Vantage Roadster.


MOTOR
Tipo: V12 atmosférico central-delantero
Cilindrada: 5.935 cm3
Potencia: 517 CV a 6.500 rpm


Par motor: 58,7 mkg a 5.750 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Cambio: Manual de 6 marchas. Diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.382/2.022/1.256
Batalla (mm): 2.600
Peso: 1.760 kg
Nº Asientos: 2
Capacidad depósito: 80 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 305 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,5 segundos

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...