Aston Martin V12 Vantage

Se presenta ya como el deportivo más potente y ágil producido en serie por la marca británica. Anuncia 517 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 s. Con estos argumentos, sólo queda soñar. El nuevo Aston Martin V12 Vantage se convertirá en realidad después del verano.
-
Aston Martin V12 Vantage
Aston Martin V12 Vantage

No sabemos si James Bond lo cambiará por su actual DBS, pero lo cierto es que una nueva criatura británica promete sensaciones únicas. Aunque lo vimos por primera vez como concepto en diciembre de 2007, ahora por fin se confirma. El espectacular Aston Martin V12 Vantage se presentará oficialmente en marzo durante el Salón de Ginebra. Y no será un “Aston” más: será el más potente de sus 95 años de historia.

Desarrollado sobre la base del Aston Martin V8 Vantage, el futuro superdeportivo marca territorio ya a golpe de vista. Manteniendo prácticamente sus mismas dimensiones (4,38 metros de largo y 1,87 de ancho), ahora es más bajo (1,24 m, 14 mm menos) y espectacular. El nuevo capó triplica sus entradas de aire con nuevas perforaciones capaces de ventilar la impresionante mecánica y tanto las taloneras como el paragolpes trasero se han rediseñado.

Además, el nuevo Aston Martin V12 Vantage monta superiores neumáticos Pirelli P Zero Corsa (255/35 delante y 295/30 detrás), todos con llanta de 19 pulgadas en vez de las anteriores 18. Y, cómo no, acompañados de un impresionante equipo de frenos: discos carbono-cerámicos, de 398 mm delante con pinzas de 6 pistones y de 360 mm detrás con pinzas de cuatro pistones.

Con este conjunto, el Aston Martin V12 Vantage ya anuncia una mayor apuesta dinámica, hecho que se confirma con el nuevo propulsor, situado en posición central delantera, tomado del brutal DBS. El resultado son cuatro cilindros extra, 1,8 litros más de cilindrada (alcanza los seis) y 132 CV de sobrepotencia. En definitiva, 517 CV finales y un espectacular par máximo de 58,2 mkg a 5.750 rpm. Junto a los ya mencionados 4,2 s en el 0 a 100 km/h, el deportivo anuncia una velocidad máxima de 305 km/h.

El Aston Martin V12 Vantage, con carrocería de aluminio, anuncia un peso de 1.680 kg. Teniendo en cuenta sus 517 CV, su relación peso/potencia es de sólo ¡3,2 kg/CV!

Sin embargo, el Aston Martin V12 Vantage no sólo presume de potencia extrema; también de un comportamiento mucho más eficaz. Así, este deportivo de propulsión trasera, con diferencial de deslizamiento limitado, se presenta con una importante puesta a punto. Su cuidada distribución de pesos (51/49, entre ambos ejes) habla ya de una teórica facilidad de conducción, mientras que las suspensiones –todas dobles triángulos superpuestos- aumentan su rigidez en un 80 por ciento delante y un 45 por ciento detrás para mayor contención de carrocería en fuertes apoyos.

Por dentro el nuevo Aston Martin V12 Vantage presenta sutiles modificaciones para acentuar su carácter deportivo. Tiradores en fibra de carbono, Asientos deportivos eléctricos, control de crucero, sensores de aparcamiento, climatizador o multitud de detalles en Alcantara forman parte del equipamiento de serie de este biplaza. Como opción, puede optarse por unos impresionantes bacquets en fibra de carbono y Kevlar.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage comenzará a producirse a finales de verano en la fábrica de Gaydon, donde también se fabrican los DBS, DB9 y V8 Vantage. Ya sólo queda conocer su precio. Podría rondar los 150.000 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...