Aston Martin y Red Bull, juntas para crear un súper deportivo

Aston Martin ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo Red Bull de Fórmula 1 para el desarrollo de un súper deportivo que se producirá en serie.
Texto: Juan Collín -
Aston Martin y Red Bull, juntas para crear un súper deportivo
Aston Martin y Red Bull, juntas para crear un súper deportivo

Los futuros súper coches deportivos de Aston Martin tendrán tecnología de Fórmula 1, ésta es la primera conclusión que se puede extraer del acuerdo recién firmado entre Aston Martin y la escudería Red Bull.

El proyecto de colaboración está bautizado con las siglas AM-RV 001 y con esta iniciativa se pretende aprovechar la experiencia de Red Bull en la Fórmula 1 para desarrollar un coche deportivo de altos vuelos que construirá el fabricante británico Aston Martin.

Para Adrian Newey, el prestigioso ingeniero de Red Bull colaborar en la construcción de un súper deportivo es hacer realidad un sueño. Desde niño quiso trabajar como ingeniero en Fórmula 1, una especialidad en la que ha conseguido hasta la fecha cuatro títulos mundiales. Construir su propio deportivo ha sido siempre otra de sus grandes aspiraciones.

Aston Martin demuestra así que vive uno de los momentos más dulces de su historia; en breve se pondrá a la venta el DB11 y con el proyecto AM-RV 001 podrá demostrar de lo que es capaz. El objetivo es sumamente ambicioso, no en vano, se pretende que este extraterrestre deportivo se convierta en una referencia por capacidad rutera y prestaciones. Una máquina capaz de hacer frente a las creaciones más radicales de Ferrari, McLaren o Porsche.

Para el desarrollo del AM-RV 001, el jefe de diseño de Aston Martin, Marek Reichman trabajará codo con codo con Adrian Newey que, como te puedes imaginar, se encargará básicamente de todo lo que concierne a la aerodinámica del coche. Se tendrá, no obstante especial cuidado para que el diseño exterior de la carrocería deje claro que se trata de un auténtico Aston Martin.

Christian Horner, el patrón de Red Bull ha asegurado que se trata de un proyecto muy importante para todo el equipo, en el que tienen puestas muchas ilusiones y que pondrán toda la carne en el asador para que el resultado final sea plenamente satisfactorio para ambas partes.

También te puede interesar

- Los coches más caros y exclusivos del momento
- Los coches más rápidos en Nürburgring
- Los coches de más de 1.000 CV del Salón de Ginebra

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...