Aston Martin Rapide

El Rapide ya no es un ejercicio de estudio, sino el primer superdeportivo Aston Martin de calle de 4 puertas y 4 plazas que definitivamente se verá en los concesionarios en 2010.
-
Aston Martin Rapide
Aston Martin Rapide

Qué buena noticia para más de un padre de familia, que por fin podrá compatibilizar el glamour y la deportividad de los bellísimos coupés de esta histórica firma británica con la funcionalidad de berlina que medianamente pretende el nuevo Aston Martin Rapide. La fusión, vistas las primeras fotos oficiales, resulta espectacular.

El Rapide toma el ADN de los deportivos de la marca y dibuja una silueta sin los compromisos de las grandes berlinas deportivas desarrolladas a partir de los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, como en su día fue el Aston Martin Lagonda con sus tres volúmenes tradicionales de berlina. En este sentido, el Aston Martin Rapide es un auténtico superdeportivo, inspirado en el precioso coupé DB9, con funciones de berlina, con dos puertas y dos plazas posteriores con asientos individuales tratadas desde la perspectiva de la máxima deportividad.

De la misma manera, el Rapide responde sin compromisos a la ingeniería más avanzada de Aston Martin: chasis y carrocería estarán fabricados en ligero aluminio y el motor, en posición delantera longitudinal, será el más grande disponible en la marca, en concreto un 6.0 V12 de 470 CV. De un suministrador alemán viene la caja de cambios y en Austria será montado el Rapide, en las instalaciones de Magna Steyr.

El Rapide se encontrará en las carreteras al también inédito Porsche Panamera, igualmente la primera berlina del especialista deportivo alemán, que han tomado la senda marcada en su día por el Maserati Quattroporte. Aunque finalmente se ha desestimado el proyecto, quizás más adelante Lamborghini se sume a la fiesta con su Estoque.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...