Aston Martin One-77

El Aston Martin One-77 ya está en la parrilla de salida. Los 77 afortunados que lo podrán conducir empezarán a disfrutarlo a principios de 2011, momento previsto para la entrega de las primeras unidades. Su poderoso motor atmosférico 7.3 V12 de 760 CV se confirma como el más potente de este tipo en la actualidad. Una vez más, Aston Martin eleva uno de sus coches al Olimpo, el lugar de los Dioses.
-
Aston Martin One-77
Aston Martin One-77

Muy poco tiempo queda para que el Aston Martin One-77 comience a rodar por las carreteras de todo el mundo. Las primeras unidades –sólo se fabricarán un total de 77- empezarán a entregarse a sus afortunados dueños a partir de comienzos de 2011.

Además de una impresionante y atractiva imagen, el Aston Martin One-77 transmite toda la pasión y exclusividad propias de este mítico fabricante artesanal británico. Bajo su seductora línea coupé con carrocería de dos puertas, se esconde un corazón mecánico no apto para cardíacos. Su motor 7.3 V12 de 760 CV convierte al One-77 en el modelo con propulsor atmosférico más potente del momento.

Las prestaciones estimadas del One-77 ponen los pelos de punta: aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos y una velocidad máxima de unos 325 km/h.

El One-77 transmite esos casi 800 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial robotizada de seis marchas con levas tras el volante para su accionamiento manual. Los zapatos que calza esta bestia deportiva son los propios de un atleta de su nivel, concretamente unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de dimensiones 255/35 R20 delante y 335/30 R20 detrás.

Pero el One-77 es mucho más que potencia: es pura tecnología y elegancia aplicadas a un automóvil. Su chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y su esculpida carrocería de aluminio aseguran un peso máximo en torno a los 1.500 kg. Dentro de su arsenal tecnológico, destacan varios elementos, entre ellos el más relevante es el sistema Dynamic Suspensión Spool Valve, un dispositivo que permite ajustar el tarado de las suspensiones –de paralelo deformable en sus dos ejes- según las necesidades y sensaciones del conductor en cada momento.

Unos frenos carbo-cerámicos específicos, que cuidan especialmente un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito, son los encargados de detener con la mayor de las garantías a la última obra de arte de Aston Martin. ¿Será el One-77 el próximo coche del mismísimo agente especial 007 James Bond? Tiempo al tiempo; ahora, de momento, sólo nos queda disfrutar de sus datos técnicos y de sus espectaculares fotografías.


Motor
Tipo: V12
Cilindrada: 7.3 litros
Potencia: 760 CV
Par motor: 76,47 mkg
Transmisión
Propulsión: trasera
Caja de cambios: Automática-secuencial de seis marchas
Frenos
Carbocerámicos
Ayudas a la conducción
Control Dinámico de Estabilidad y Control de Tracción
Soluciones aerodinámicas
Alerón posterior desplegable a cierta velocidad

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...