Aston Martin One-77

Es una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra, y no creemos equivocarnos si afirmamos que estamos ante uno de los automóviles más fascinantes del mundo. Aun en fase de desarrollo, Aston Martin nos presenta el anticipo de su espectacular One-77: un deportivo de más de 700 CV, inspirado en los DTM y que reúne toda la tecnología de la marca británica.
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Aston Martin One-77
Aston Martin One-77

Si su imagen ya es de por sí apabullante, con una carrocería coupé de 2 puertas muy ancha y baja, presidida por una enorme parrilla delantera y gigantescas llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa (255/35 delante y 335/30 detrás), es en el desarrollo técnico donde radica la majestuosidad del futuro Aston Martin One-77.

Se trata del deportivo más avanzado jamás fabricado por un constructor británico que, sin prescindir del carácter casi artesanal de todos sus modelos, suma ahora la tecnología más sofisticada. Hasta el extremo de haber analizado para su desarrollo los coches de tracción trasera y motor central más eficaces de la actualidad en busca de inspiración. Y, finalmente, ésta ha llegado del DTM alemán.

Desarrollado a partir de un ligero chasis monocasco de fibra de carbono (que favorece un peso contenido estimado en torno a 1.500 kg), el Aston Martin One-77 incluye todo un arsenal tecnológico enfocado al mayor dinamismo. Por encima de todo, destaca la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve, por primera vez empleada en un coche homologado para carretera. Este mecanismo permite ajustar, al gusto, la dureza de las suspensiones (de paralelogramo deformable en sus dos ejes). Eso sí, Aston Martin ofrecerá la posibilidad de tarar de antemano la amortiguación según las preferencias de cada usuario.

Con este sistema, Aston Martin considera que se podrán explotar mejor las posibilidades mecánicas del futuro One-77... que son muchas. El motor es el mismo V12 que ya montan los Aston Martin DBS o Aston Martin V12 Vantage, aunque notablemente evolucionado tras pasar por Cosworth.

Así, el propulsor V12, ubicado en posición central delantera, ha aumentado su cilindrada de 6,0 a 7,3 litros, además de reducir su peso en un 25 por ciento. Ahora emplea también la deportiva lubricación por cárter seco y mejor su posición: va 100 mm rebajado con respecto a otros V12, y más retrasado, con quedándose 257 mm por detrás del eje delantero.

Todavía está en fase de desarrollo, pero Aston Martin ya asegura que su One-77 equipará un V12 de más de 700 CV. Con él, se anuncian unas prestaciones de vértigo: 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima que superará los 325 km/h.

Junto al poderoso motor V12, el Aston Martin One-77 acoplará una transmisión secuencial robotizada de seis velocidades, diseñada específicamente para este superdeportivo. Incluirá levas manuales de cambio tras el volante.

En cuanto al equipo de frenos, y ante semejante potencial dinámico, el Aston Martin One-77 apostará por discos carbo-cerámicos, rediseñados en esta ocasión para evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. La bestia ya es realidad.

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