Aston Martin One-77

La nueva joya creada por Aston Martin tiene un nombre: One-77. Sólo se fabricarán 77 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de partida de 1.050.000 de libras esterlinas (1.323.000 de euros, aproximadamente). Sus datos asustan: 700 CV, motor V12 de 7,3 litros, chasis de fibra de carbono...

Aston Martin One-77
Aston Martin One-77

La marca británica de deportivos Aston Martin tiene preparado un lanzamiento muy especial: el nuevo y exclusivo One-77. Fue una de las principales estrellas en el pasado Salón del Automóvil de París. Su producción estará limitada únicamente a 77 unidades, por lo que sólo ése será el número de afortunados propietarios en poder conducirlo. Se estima que los primeros Aston Martin One-77 se puedan entregar a sus dueños a finales de 2009.

El precio de salida del Aston Martin One-77 se estima en 1.050.000 de libras esterlinas (que al cambio actual equivale a unos 1.323.000 de euros). La información que está publicando el fabricante inglés está siendo a cuentagotas para crear la mayor expectación posible. Los datos más destacados que se conocen son los siguientes: montará un motor de 7,3 litros de cilindrada, con una potencia de 700 CV y con un par motor de 750 Nm (76,5 mkg). Este propulsor se combinara con una caja de cambios automatizada de seis velocidades, con un indicador en la zona del cuentarrevoluciones para el momento idóneo de cambio de marcha. Los primeros datos indican que podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 200 millas por hora (321 km/h).

En cuanto al chasis, éste estará fabricado íntegramente en fibra de carbono. Por su parte, la carrocería de aluminio se fabricará de forma artesanal, es decir, a mano. Fruto del empleo de estos dos materiales resistentes pero reducidos en peso, ante la báscula el Aston Martin One-77 tendrá un peso de 1.500 kg.

Como buen deportivo de pura cepa, el Aston Martin One-77 tendrá algunos de los elementos típicos en un coche de competición. Las suspensiones contarán con un tarado y diversos ajustes específicos, además de contar con un sistema adaptativo variable de altura. Para frenar a tanto caballo desbocado, la firma inglesa recurrirá a unos frenos carbocerámicos de alta resistencia. Las ayudas electrónicas son casi obligatorias en un vehículo de estas características, por lo que también contará con los sistemas de control de estabilidad y de tracción.

El Aston Martin-One 77 será el primer modelo que desarrolle y fabrique por sí sola la firma inglesa sin los brazos protectores del Grupo Ford. El consorcio estadounidense vendió Aston Martin a la compañía británica Prodrive hace algo más de un año por 700 millones de euros.

A falta de datos más concretos, imágenes de cómo será el interior, etc., te ponemos un vídeo en el que aparece el cuartel general de Aston Martin y dos de sus máximos responsables: Ulrich Bez, CEO (Consejero Delegado) de Aston Martin, y Marek Reichman, el Director de Diseño. Belleza, pasiones, emociones, tecnología... son algunas de las palabras que utilizan para referirse al nuevo One-77.