Publicidad

Aston Martin Lagonda, para los clientes más exquisitos

Ya son varias las imágenes que hemos podido ver del prototipo del Aston Martin Lagonda, un exclusivo coche de lujo que ha iniciado su fase de pruebas en Omán (situado en el suroeste de Asia) y del que sólo se pondrán a la venta unas pocas unidades.
Jorge Serrano//Rubén Leal.

-

Aston Martin Lagonda, para los clientes más exquisitos
Aston Martin Lagonda, para los clientes más exquisitos

La aerolínea estatal Oman Air, perteneciente al sultanato de Omán (Oriente Próximo), se encargó de difundir la primera foto de la unidad de pre-producción del nuevo y exclusivísimo Aston Martin Lagonda, pero ya son varias imágenes las que circulan por la red. En concreto, del prototipo que están probando en el país árabe y con el que se espera recorrer más de 22.000 kilómetros. Posteriormente, regresará a Reino Unido para realizar los siguientes tests.

Con este modelo, Aston Martin recupera la denominación Lagonda, ya utilizada en el pasado (entre 1976-1990) para nombrar a una berlina de gran lujo de cuatro puertas y con tecnologías muy avanzadas en su interior, como por ejemplo, la instrumentación digital.

Según Aston Martin, el diseño del nuevo Lagonda se inspira en la estética del modelo clásico que diseñó William Towns en 1976. Este nuevo automóvil de gran lujo se construirá bajo el método de arquitectura VH flexible de la marca británica (la misma que utiliza el Rapide), lo que supone entre otras medidas la utilización de materiales ligeros pero muy resistentes como la fibra de carbono, presente en muchos de los paneles de la carrocería.

Fiel a la historia de Aston Martin, el nuevo Lagonda se construirá de forma artesanal en la factoría de Gaydon, en el mismo edificio que se ha encargado recientemente de la producción de las únicas 77 unidades del superdeportivo One-77.

Mareck Reichman, director de diseño de Aston Martin, explica que "el estreno de esta súper berlina de lujo en el mercado de Oriente Próximo será un momento emocionante no sólo para Aston Martin, sino para los clientes que buscan lo último en lujo y personalización exigentes". El departamento Q de proyectos especiales de Aston Martin será el que se encargará de cumplir con todas las necesidades y requisitos de los gustos y caprichos de los clientes, pero únicamente de los afortunados que se hagan con una de estas limitadas unidades (menos de 100 Lagonda saldrán de la fábrica a un precio que no se ha revelado).

Respecto a la mecánica, el nuevo Lagonda monta un motor 6.0 V12 de más de 600 CV que entregará la potencia a las ruedas traseras y que está acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades. Así podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Galería relacionada

Aston Martin Lagonda 2015