Aston Martin Lagonda, berlina de lujo extremo

Aston Matin ha dado luz verde a la producción limitada del Lagonda, una berlina de lujo extremo que sólo se comercializará en Oriente Próximo y que rinde homenaje al clásico que diseñó William Towns en 1976.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin Lagonda, berlina de lujo extremo
Aston Martin Lagonda, berlina de lujo extremo

A principios de 2015, Aston Martin comenzará la producción del Lagonda, una berlina súper exclusiva de la que sólo habrá un puñado de unidades que sólo estarán disponibles para los países de Oriente Próximo.

 

Con esta confirmación, Aston Martin recupera la denominación Lagonda, ya utilizada en el pasado (entre 1976-1990) para denominar a una berlina de gran lujo de cuatro puertas y con tecnologías muy avanzadas en su interior, como por ejemplo, la instrumentación digital.

 

Según Aston Martin, el diseño del nuevo Lagonda se inspirará en la estética del modelo clásico que diseñó William Towns en 1976 y se construirá bajo el método de arquitectura VH flexible de la marca británica, lo que supone entre otras medidas la utilización de materiales ligeros pero muy resistentes como la fibra de carbono, presente en muchos de los paneles de la carrocería.

 

Fiel a la historia de Aston Martin, el nuevo Lagonda se construirá de forma artesanal en la factoría de Gaydon, en el mismo edificio que se ha encargado recientemente de la producción de las únicas 77 unidades del súper deportivo One-77.

 

Mareck Reichman, director de diseño de Aston Martin, explica que "el estreno de esta súper berlina de lujo en el mercado de Oriente Próximo será un momento emocionante no sólo para Aston Martin, sino para los clientes que buscan lo último en lujo y personalización exigentes".

 

En cuanto al precio final y algunos de sus detalles técnicos, por el momento Aston Martin no ha anunciado nada al respecto. Respecto a la mecánica, con toda probabilidad el nuevo Lagonda podría montar un motor 6.0 V12 de más de 600 CV, un dato que se confirmará definitivamente durante los próximos meses.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...