Aston Martin DP-100 Vision, 800 CV para Gran Turismo 6

La firma británica Aston Martin se convierte en la marca número ‘007’ (o séptima) –pura casualidad– que crea su superdeportivo virtual para el popular videojuego Gran Turismo 6 de Play Station 3. El DP-100 no es sólo un coche para las carreras de consola, su espectacular diseño podría adelantar rasgos de los futuros coches de Aston Martin.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin DP-100 Vision, 800 CV para Gran Turismo 6
Aston Martin DP-100 Vision, 800 CV para Gran Turismo 6

Aston Martin se une a Mercedes, Toyota, BMW, Volkswagen, Mitsubishi y Nissan en el garaje virtual ‘Vision Gran Turismo’ del popular videojuego de Play Station 3. El fabricante británico lo hace con el DP-100 Vision Gran Turismo, un espectacular superdeportivo en cuya creación ha participado el mismísimo director del equipo de diseño de la marca, Marek Reichman.

 

Esto habla de la importancia del superdeportivo más allá de contentar a los fans de Gran Turismo 6. ‘No hay que menospreciar la importancia de este proyecto’, reconoce Reichman, quien asegura que muchos de los rasgos de este DP-100 Vision Gran Turismo ‘podrían incorporarse en el futuro a la producción de coches deportivos del mundo real’. Toda una declaración de intenciones.

 

Para su creación, en Aston Martin utilizaron muchas de las técnicas y procesos que se siguen a la hora de diseñar sus coches de calle: bocetos a mano, modelado en 3D… así hasta un total de seis meses de trabajo para desvelarse, precisamente esta semana, en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Y la espera ha merecido la pena, visto el impresionante diseño del superdeportivo británico: comenzando por el bajo frontal que nos recuerda a otros Aston Martin, unos pequeñísimos faros delanteros, unos pasos de rueda abultados y, en la zaga, un desorbitante difusor trasero.

 

Llama la atención también que el DP-100 Vision Gran Turismo sea el primero de la historia de la marca en montar un motor en posición central, aunque sea sólo en forma virtual. Y lo han hecho a lo grande, con un gran propulsor V12 biturbo que desarrolla 800 CV, directamente a unos neumáticos Michelin con llantas de 20 pulgadas. Casi nada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...