Aston Martin DBX: así es el primer SUV de la marca, en fotos y vídeo

Ya podemos admirar, al menos en forma de prototipo y con una decoración llamativa, el primer SUV de Aston Martin, el DBX. Su fase de desarrollo en carretera ya ha comenzado.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Aston Martin DBX: así es el primer SUV de la marca, en fotos y vídeo
Aston Martin DBX: así es el primer SUV de la marca, en fotos y vídeo

Uno de los tramos del Rally de Gales es el escenario del primer recorrido en carretera abierta del Aston Martin DBX, todavía en forma de prototipo de desarrollo. Atrás ya se quedaron las pruebas en simulador, y ahora la marca de lujo británica arranca un exigente programa de desarrollo: desde el hielo del Ártico, pasando por los altos pasos alpinos, las autobahn alemanas y el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, hasta los tórridos desiertos de Oriente Medio.

Publicidad

El vídeo desvelado por Aston Martin nos muestra al que será el primer SUV de la marca, cuyo nombre ya está oficializado como DBX, transcurre por un paraje idílico y muy cercano a las nuevas instalaciones de producción del fabricante en St. Athan, en el Valle de Glamorgan. Un comienzo simbólico de la nueva etapa que ahora arranca en uno de los tramos del Rally de Gales, conocido por ser especialmente duro por sus pistas llenas de barro.

Aston Martin DBX: así es el primer SUV de la marca, en fotos y vídeo

Aston Martin DBX prototipo, ya en pruebas

Una primera toma de contacto para empezar a probar lo que se les viene encima a los chicos de Aston Martin: con su primer SUV, tendrán que poner a prueba cualidades no alcanzadas antes en modelos anteriores. Más allá del lujo y la deportividad, se necesitan unas capacidades todoterreno y de remolque a la altura de las circunstancias. “Nuevos procesos, procedimientos y estándares” para los británicos. El producto final, el Aston Martin DBX definitivo, llegaría a las carreteras durante el último trimestre del 2019.

Nuevos aires en Aston Martin

El Ingeniero Jefe de Aston Martin, Matt Becker, que además de ser el piloto al volante del primer prototipo de desarrollo del DBX, afirmó lo siguiente: “Ya hemos desarrollado y afinado el DBX en el simulador, lo que nos ha permitido hacer grandes progresos en el avance de los primeros prototipos de automóviles físicos disponibles. Aun así, siempre un gran día cuando puedes empezar a hacer kilómetros a un prototipo de desarrollo y estoy encantado con la correlación, casi perfecta, entre el simulador y este prototipo. El DBX es un Aston Martin muy diferente, pero que se pondrá a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna del emblema de las alas”.

Publicidad

Aston Martin DBX: así es el primer SUV de la marca, en fotos y vídeo

Aston Martin DBX prototipo, ya en pruebas

Por su parte, Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “El DBX es mucho más que ‘sólo’ un SUV; será el primer modelo construido en nuestras nuevas instalaciones en St. Athan. Como tal, es el comienzo de una nueva y valiente era en la larga historia de la compañía”. Esta factoría será el “Hogar de la Electrificación” en Aston Martin, cuando los coches cien por cien eléctricos de la marca entren ya en producción en unos años.

El propio Andy Palmer reconoció a AUTOPISTA, durante el pasado GP de Gran Bretaña de F1 en Silverstone (Aston Martin es patrocinador del equipo Red Bull), que la electrificación no llegaría hasta la marca británica hasta, como mínimo, 2021. Para hablar de “hibridación”, quizás haya que esperar un poco menos, hasta el 2020.

Publicidad
También te puede interesar

A finales de 2019, Aston Martin dará vida al DBX, el nuevo SUV a todo lujo con el que pretende hacer frente a rivales de la talla de los Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Rolls-Royce Cullinan.

No es un concepto deportivo más. Con el DBX, Aston Martin nos presenta su futuro lenguaje estilístico sobre un nuevo formato de GT, que presume de ser también el primer 4x4 y el primer modelo eléctrico de la marca de Warwickshire.