Aston Martin DBX 2020: el primer SUV de la marca se presenta en diciembre

El primer SUV de Aston Martin, el DBX, ya se encuentra en su última fase de desarrollo. El modelo, que se presenta en diciembre, confirma nuevos datos, como su motor V8 con doble turbo y 550 CV.
Jordi Moral
Aston Martin DBX 2020: el primer SUV de la marca se presenta en diciembre
Aston Martin DBX 2020: el primer SUV de la marca se presenta en diciembre

Tras muchos meses de informaciones, anticipaciones y rumores, ya podemos decir que está aquí. Bueno, no lo veremos oficialmente al completo hasta el mes de diciembre, cuando se presentará en público, pero Aston Martin nos deja ver nuevas imágenes y nos confirma ya hoy datos definitivos de su primer SUV: el esperadísimo Aston Martin DBX.

Publicidad

Lo que nos espera de aquí a final de año es, por tanto, soñar. Porque el nuevo Aston Martin DBX, que se está poniendo a punto ya en última fase de pruebas en lugares como Silverstone o Nürburgring, promete unas prestaciones espectaculares. De hecho, la marca acaba de confirmar que su primer SUV contará con el V8 de mayor rendimiento en su gama actual y que será el producto más versátil de su historia.

Bajo el capó, por tanto, el nuevo Aston Martin DBX alojará un motor V8 de 4,0 litros de cilindrada y doble turbo, que ofrece nada menos que 550 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. La marca asegura que este propulsor, ya disponible en modelos deportivos como el Vantage y el DB11, se ha optimizado para ofrecer en el SUV la emoción de un GT moderno. Según las primeras pruebas internas, el DBX ya ha superado con esta mecánica los 289 km/h.

Aston Martin DBX 2020: el primer SUV de la marca se presenta en diciembre

Aston Martin DBX 2020: primeras imágenes del SUV

Según informa hoy Aston Martin, durante todas las pruebas extremas a las que ha sido sometido en circuito, el nuevo DBX ha conseguido alcanzar velocidades en curvas similares a las obtenidas por el Vantage, además de frenar mejor que el Superleggera DBS. El equipo de ingenieros de la compañía confirma que ha conseguido tiempos en Nürburgring por debajo de los 8 minutos.

Con distintos modos de uso y conducción, el Aston Martin DBX también contará con una acústica muy mejorada, con un sistema de escape ajustado para reflejar, según la marca, unos graves profundos con tonos medios crecientes, “creando una verdadera euforia auditiva”. Fácil también de usar y conducir, Aston Martin concluye que el DBX se convertirá en el “SUV más emocionante del mercado”. En poco más de dos meses podremos comprobarlo.

Publicidad
También te puede interesar

Aston Martin nos acaba de presentar en el Salón de Shanghai su primer coche cien por cien eléctrico de serie, el Rapide E, de 610 CV de potencia. Os damos todas las claves.

La nueva marca vinculada a Aston Martin, Lagonda, se estrena en el Salón de Ginebra con el anticipo de su primer modelo, el All-Terrain Concept, un SUV eléctrico de lujo que se empezará a fabricar en 2020.