Aston Martin DBS Coupé y DB9 Volante Zagato

El estudio de diseño italiano Zagato ha respondido a la petición de dos amantes de las cuatro ruedas y ha creado sendas versiones especiales con su firma de dos Aston Martin, aprovechando además así el centenario de la marca británica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin DBS Coupé y DB9 Volante Zagato
Aston Martin DBS Coupé y DB9 Volante Zagato

Aston Martin y Zagato vuelven a unir sus nombres para la creación de dos versiones especiales y únicas transformadas en dos espectaculares superdeportivos. Con motivo además de los 100 años de Aston Martin y del trabajo conjunto de ambas firmas durante más de medio siglo, estas dos ediciones especiales y únicas ‘made in’ Zagato Milan llevarán en su nombre la palabra Centennial.

 

Estos dos superdeportivos británicos, ahora con sabor italiano, son el Aston Martin DBS Coupé Zagato Centennial y el DB9 Volante Zagato Centennial. El primero se ha realizado bajo petición de un ‘joven y prestigioso emprendedor japonés’, mientras que el segundo irá a para al garaje de Peter Read, un conocido estadounidense coleccionista de vehículos clásicos.

 

Aston Martin DB9 Volante Zagato CentennialDos piezas únicas que mantendrán intactos gran parte de los elementos de los DBS Coupé y DB9 Volante descapotable de serie. Como por ejemplo, la mecánica V12 de gasolina y 6 litros de cubicaje, que desarrolla 517 CV en los superdeportivos británicos.

 

De momento tan sólo podemos disfrutar de recreaciones informáticas de estas dos ediciones especiales, pero no por ello podemos dejar de disfrutar de su diseño. A pesar de las diferencias entre DBS Coupé y DB9 Volante, Zagato ha mantenido una línea común para las líneas estéticas de estas ediciones ‘Centennial’, elegantes donde las haya.

 

Con superficies lisas y sin aditamentos aerodinámicos llamativos, como podrían ser spoilers o alerones, estas dos ediciones especiales toman su inspiración del DB7 Zagato del año 2002. Precisamente, el equipo responsable de este último –liderado por Andrea y Marella Zagato– también se hará cargo de los DBS Coupé y DB9 Volante Zagato Centennial.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...