El Aston Martin Cygnet, en la parrilla de salida

Aston Martin ha anunciado de forma oficial el inicio de la producción del nuevo Cygnet. A partir del próximo mes de abril, este vehículo urbano cargado de glamour entrará en la cadena de montaje. Los concesionarios europeos de la firma británica ya aceptan pedidos.
-
El Aston Martin Cygnet, en la parrilla de salida
El Aston Martin Cygnet, en la parrilla de salida

Puede que lo veamos en alguna de las próximas películas del agente secreto más célebre, el mismísimo James Bond 007. Nos referimos al nuevo Cygnet, la novedosa apuesta urbana de Aston Martin.

No es ni un coupé deportivo, ni un descapotable, es un automóvil eminentemente urbano con base técnica y estética heredadas del Toyota iQ. Con el Cygnet, Aston Martin explora un nuevo segmento, eso sí, con el glamour y con los detalles a todo lujo típicos en la firma británica.

El inicio de la producción se iniciará el próximo mes de abril, aunque a través de Internet y a través de los concesionarios oficiales de Aston Martin ya se aceptan pedidos. El lanzamiento comercial da comienzo con dos series especiales denominadas ‘Black’ y ‘White’, versiones que verán ampliada su número a lo largo de 2012.

Bajo el capó, el Cygnet incorpora un motor de origen Toyota, esencialmente el mismo que el iQ. En este caso, la nueva criatura de Aston Martin se impulsará gracias al propulsor de gasolina de cuatro cilindros 1.33 VVT-i Dual de 97 CV. Esta mecánica se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática CVT de variador continuo. Dependiendo de la caja de cambios seleccionada, el nivel de emisiones de CO2 rondará los 120 g/km, estando incluso por debajo de dicha cifra. El consumo de gasolina estimado es de unos 5,0 l/100 km.

En estas dos ediciones especiales de lanzamiento ‘Black’ y ‘White’, Aston Martin ha querido dejar su sello de calidad. En el caso concreto de la versión ‘Black’ ésta se distingue por una serie de detalles concretos, tales como una pintura de especial tratamiento en color negro, dos franjas de color negro mate satinado que recorren el paragolpes frontal, el capó y la zona posterior, llantas de aleación de 16 pulgadas de 16 radios y retrovisores exteriores con carcasas cromadas. El interior, el protagonismo lo tomará el cuero de alta calidad combinado con sutiles inserciones cromadas.

En lo que respecta al Cygnet ‘White’, destaca su pintura blanca exterior de efecto ‘nieve’, las dos franjas longitudinales en blanco mate satinado, llantas de aleación de 16 radios y 16 pulgadas de diámetro en color blanco y retrovisores cromados. En el habitáculo, el cuero y el tejido Alcantara se combinarán entre sí, sin olvidarnos de las pequeñas terminaciones en aluminio.

El precio de lanzamiento del Aston Martin Cygnet se sitúa en las 30.995 libras esterlinas (al cambio actual de divisas, algo más de 36.400 euros). Su ‘primo hermano’, el Toyota iQ, se encuentra disponible en el mercado español con el motor 1.33 VVT-i por poco más de 15.750 euros.

Galería relacionada

Aston Martin Cygnet, lujo urbano

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...