Publicidad

Aston Martin Cygnet

No esperes un superdeportivo al uso. El nuevo concepto que prepara Aston Martin, el Cygnet, es lo que menos te imaginas: un estricto utilitario y, además, proyectado sobre el mismísimo Toyota iQ.
-
Aston Martin Cygnet
Aston Martin Cygnet

Porsches híbridos, Ferraris de bioetanol y ahora Aston Martin urbanos. Todo vale cuando las normativas sobre emisiones ponen contra la pared a los especialistas fabricantes de deportivos, pero la estrategia de Aston Martin resulta, cuanto menos, sorprendente. Para llegar al Cygnet, Aston Martin ha firmado un acuerdo con Toyota para personalizar el iQ con los valores de la marca británica. Dicen que por ahora es sólo un concepto, pero también dan a entender que muy probablemente se convierta en coche de calle.

El Cygnet combinará la ingeniería japonesa con la artesanía británica y para ello, Aston Martin personalizará al Cygnet con signos estilísticos intrínsecos de la marca, como la parrilla frontal, y materiales nobles para revestir un habitáculo que promete un ambiente tan exquisito como cualquier otro Aston. La seguridad y la eficiencia energética se asegura con las 5 estrellas de la EuroNcap alcanzadas por el iQ y su motor de gasolina de reducidas emisiones de CO2.

Aston Martin seguirá siendo reconocida por sus bellísimos deportivos, pero también lucirá en su gama su futuro modelo de 4 puertas, el Rapide, y probablemente este utilitario de 3+1 plazas. Con los conocidos DB9, DBS y Vantage, Bond, James Bond ya tiene un Aston Martin para cada momento.