Al igual que otras firmas, Peugeot también ha realizado una gran apuesta por la hibridación enchufable en sus últimos lanzamientos. La combinación de una autonomía eléctrica que supera los 50 kilómetros y un bloque de gasolina que nos permite olvidarnos de los enchufes cuando no tenemos uno disponible es una de las ofertas más interesantes que hay en el mercado.
Hay dos alicientes principales a la hora de hacerse con un vehículo de este tipo: tiempo de carga y autonomía. Gran parte de los conductores pueden realizar sus trayectos diarios en modo exclusivamente eléctrico, lo que supone un gran ahorro y garantiza circular en cualquier ciudad y enfrentar cualquier protocolo anticontaminación.
El segundo gran aliciente es el tiempo de carga. Como las baterías son más pequeñas que las de un eléctrico puro, las esperas para recuperar toda la autonomía es inferior a las dos horas. Es decir, una parada corta en casa o en el trabajo (los concesionarios ofrecen soluciones para la instalación de puntos de carga) puede ser suficiente para movernos únicamente con energía eléctrica, pero también si enchufamos el coche en un centro comercial, en un cine o hacemos una pausa para comer en un restaurante.
Por supuesto, todos los modelos cuentan con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, que se entrega a todos los vehículos capaces de circular más de 40 kilómetros en modo eléctrico, y que, además de sus ventajas a la hora de circular durante los episodios anticontaminación, también reciben importantes ayudas fiscales en los impuestos de matriculación y de circulación, así como facilidades en el estacionamiento en grandes ciudades.
Los híbridos enchufables de Peugeot
De momento, Peugeot cuenta con tres modelos híbridos enchufables en su gama: las dos carrocerías del Peugeot 508, en su versión sedán o familiar SW, y en el SUV Peugeot 3008.
Si hablamos de la berlina, en ambos casos cuentan con un bloque de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV, los cuales pueden entregar hasta 225 CV cuando trabajan de manera solidaria. Su autonomía en modo eléctrico alcanza los 54 kilómetros (52 kilómetros en el caso de la carrocería SW) y permite una carga completa en 1 hora y 45 minutos.
En el caso del SUV, el Peugeot 3008 Hybrid4 presume de un bloque que entrega hasta 300 CV gracias a un bloque de gasolina (200 CV) y dos motores eléctricos (110 y 112 CV), uno en cada eje, lo que le permite, además, entregar tracción a las cuatro ruedas. A pleno rendimiento, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. En cuanto a su autonomía, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico en ciclo WLTP (hasta 60 si hablamos de mediciones NEDC). Además de esta versión de 300 CV, la firma francesa ofrece otra variante híbrida plug-in de tracción delantera y 225 CV en su SUV mediano.