Así será el nuevo SUV de Nissan, un “Qashqai eléctrico”

La electrificación y los SUV/crossovers serán claves en el libro de ruta de Nissan, tanto que ya se especula con la próxima llegada de un nuevo modelo de tamaño similar al Qashqai pero cien por cien eléctrico. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano
Así será el nuevo SUV de Nissan, un “Qashqai eléctrico”
Así será el nuevo SUV de Nissan, un “Qashqai eléctrico”

El Nissan Leaf es uno de los vehículos eléctricos puros más populares en el planeta. La Alianza Renault-Nissan es uno de los grupos automovilísticos que más pasos ha avanzado en la electrificación, una estrategia que se potenciará a corto y medio plazo con el propio perfeccionamiento de esta tecnología y con el lanzamiento de nuevos modelos.

Publicidad

Según publica el prestigioso medio de comunicación especializado en automoción e información financiera/económica Automotive News, en la parrilla de salida de Nissan ya se vislumbra un SUV o un crossover cien por cien eléctrico. El anuncio al parecer se ha realizado de forma interna y privada a un puñado de concesionarios estadounidenses, que fueron testigos por vez primera de algunos datos clave de este misterioso y esperado lanzamiento.

Así será el nuevo SUV de Nissan, un “Qashqai eléctrico”

Así será el nuevo SUV de Nissan, un “Qashqai eléctrico”

Este nuevo crossover eléctrico de Nissan tendrá al menos una autonomía de unas 300 millas (unos 483 km), lo que supone estar a la par de modelos de similares características tales como los Tesla Model X, Jaguar i-Pace y Audi e-tron. La brutal capacidad de aceleración será una de las principales bazas de este misterioso modelo, ya que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.

Publicidad

Por el momento, Nissan no ha desvelado ningún detalle más ni la denominación oficial ni el próximo evento o salón del mundo del automóvil donde se desvelará este próximo crossover eléctrico. ¿Estamos ante el futuro Nissan Qashqai exclusivamente eléctrico? Muy pronto, saldremos de dudas…

(*). Nota: en la foto de apertura de este artículo y en la galería de imágenes anexa puedes ver el IMX Concept 2017, un vehículo que anticipaba parte del nuevo lenguaje de diseño que adoptarían los Nissan del futuro).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...