Así es la nueva plataforma de los nuevos coches y SUV de Hyundai en 2020

Hyundai Motor se prepara para implantar una nueva plataforma de tercera generación en su gama europea a partir de 2020, con mejoras en seguridad, eficiencia y agrado de uso.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Así es la nueva plataforma de los nuevos coches y SUV de Hyundai en 2020
Así es la nueva plataforma de los nuevos coches y SUV de Hyundai en 2020

Tras las dos anteriores plataformas modulares globales, introducidas en 2008 y 2013, respectivamente, Hyundai Motor ha estrenado en el Hyundai Sonata la tercera generación de su plataforma global. El Hyundai Sonata no se comercializa en España, pero la plataforma sí que llegará, ya que se utilizará para otros automóviles totalmente nuevos que se lanzarán en nuestro mercado a partir de 2020.

Publicidad

La nueva plataforma de tercera generación de Hyundai Motor supone una mejora para el diseño, la seguridad y la eficiencia, además servirá para utilizar distintos tipos de propulsión, pues está desarrollada para acoger tanto depósitos de gas como baterías, lo que puede dar lugar a una completa gama de modelos convencionales, híbridos y eléctricos. La nueva plataforma modular ha sido desarrollada para que pueda emplear el motor de próxima generación de Hyundai, denominado Smartstream Powertrain.

La nueva plataforma será aproximadamente un 5% más ligera, con una configuración más flexible y mejoras significativas en seguridad. Emplea aceros de alta resistencia y está fabricada mediante estampación en caliente, con una estructura de trayectoria de carga múltiple que incrementa la energía absorbida por la estructura en caso de colisión, reduciendo el impacto que reciben los pasajeros. A su vez, el reparto de pesos optimizado y una rigidez lateral aumentada, junto con ajustes en las suspensiones para mejorar la estabilidad y el confort, dan como resultado un comportamiento evolucionado, caracterizado por una mayor agilidad de respuesta. Al mismo tiempo, el nivel de ruido, vibraciones y asperezas (NVH) se ha minimizado gracias a la adopción de sistemas reforzados de absorción en puntos estratégicos. A su vez, cuenta con un sistema que controla el flujo de aire que pasa a través del vano motor y de los bajos del coche.

Publicidad

En cuanto al aspecto que tendrán los futuros modelos de Hyundai basados en la plataforma de tercera generación, el prototipo Le Fil Rouge adelantaba el lenguaje de diseño que empleará la marca coreana. Voladizos más cortos, capó y techo situados más bajos y asientos posicionados más cerca del suelo permitirán un mejor centro de gravedad, mientras que la distancia entre ejes aumentada se traducirá en una mayor estabilidad y más amplitud dentro del habitáculo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Hyundai Le Fil Rouge Concept pretende adelantar los rasgos básicos de diseño de los coches futuros de la marca coreana. Tal como hizo Giugiaro en los años 70 y 80 con su Coupé.

Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...