Artega Scalo, un deportivo eléctrico para una nueva vida

Resurrección a base de chispazos. Así se presenta el Scalo, el nuevo eléctrico del fabricante alemán Artega, que ha vuelto ‘a los ruedos’ en el pasado Salón de Frankfurt. Bienvenido de nuevo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Artega Scalo, un deportivo eléctrico para una nueva vida
Artega Scalo, un deportivo eléctrico para una nueva vida

Seguramente recuerdes el Artega GT, un deportivo biplaza con un frontal muy Porsche, una zaga muy al estilo de las firmas italianas y con motor central Volkswagen que se dio a conocer en 2009. Esta pequeña empresa alemana no tuvo mucho éxito con este pequeño deportivo, hasta el punto de entrar en suspensión de pagos en 2012. Tres años después, los germanos vuelven a la carga en casa, en el Salón de Frankfurt, con el heredero de aquel GT.

Y así nace el Artega Scalo, de similares formas y filosofía que su antecesor, pero con una diferencia bien importante: es cien por cien eléctrico y cuenta, según Artega, con ‘tecnología aeroespacial’. Y no un eléctrico cualquiera, sino todo un superdeportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar los 250 km/h. Para ello, se vale de dos motores eléctricos síncronos capaces de dar 300 kW de potencia (unos 408 CV) y 79,4 mkg de par, aunque en la función ‘overboost’ esta cifra puede llegar a los 513 CV.

Artega Scalo

El almacenamiento de la electricidad que le da vida se produce en un juego de baterías de iones de litio junto con condensadores y sistemas de alto rendimiento. Gracias a ellas, el Artega Scalo promete una autonomía de 400 kilómetros y un tiempo de recarga en una toma doméstica de unas 10 horas. En un punto de recarga rápida, la espera es inferior a una hora.

De momento, Artega ha confirmado que sólo se fabricarán 12 unidades de su nuevo Scalo, a un precio cada una –en Alemania– de 170.000 euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...