Ariel anuncia un superdeportivo eléctrico de casi 1.200 CV

Ariel sigue avanzando en su Hipercar, el que pretende ser el primer superdeportivo eléctrico para ser disfrutado en circuito casi de forma exclusiva con sus 1.200 CV.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Ariel anuncia un superdeportivo eléctrico de casi 1.200 CV
Ariel anuncia un superdeportivo eléctrico de casi 1.200 CV

Ariel es de sobra conocida por crear coches divertidos a partir de una relación peso-potencia con mucho de la segunda y lo mínimo de la primera. Por ello, el Ariel Hipercar no será menos y aplicará la estructura más liviana posible para sacar el máximo rendimiento de los 1.200 CV que promete para no dejar en mal lugar su nombre Hipercar (High-Performance Carbon Reduction, haciendo referencia a su alto rendimiento sin emitir gases contaminantes).

Para ello, Ariel ha decidido dotar a cada una de sus ruedas motrices con un motor cercano a los 300 CV. De esta manera, su versión de tracción trasera desarrollará 600 CV eléctricos, mientras que el modelo con tracción a las cuatro ruedas alcanzará los 1.200 CV, una cifra espectacular que retará a cualquier hiperdeportivo del mercado.

Como podemos imaginar, con semejante potencia lo que menos buscan los próximos compradores de este Ariel Hipercar será autonomía. El superdeportivo apenas se podrá utilizar en modo eléctrico entre 160 y 190 kilómetros, por ello, se le ha añadido una microturbina para que un motor de gasolina de 47 CV extienda en unos 15 minutos sus posibilidades de conducción.

Si tenemos en cuenta lo limitado de su autonomía y sus escandalosas cifras, está claro que el Ariel Hipercar está pensado para ser disfrutado en circuito. Y es que desde la firma prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, alcanzar los 160 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 260 km/h. Unos números que de ser exprimidos en su totalidad nos llevarán a recargar el superdeportivo durante 50 minutos para devolverlo a su máxima autonomía.

De momento, sólo tenemos algunas imágenes del prototipo que dará lugar a la versión definitiva en 2019 y cuya producción comenzará en 2020. Hasta entonces, sólo nos queda soñar con que antes nos toque la lotería.

También te puede interesar:

Ariel Atom 3.5R, más madera para el superdeportivo que quiere ser un F-1

Ariel Nomad, un Atom off-road

BMW iM2 Concept, ¿el superdeportivo eléctrico del futuro?