Ariel Atom 3.5, diversión asegurada

El fabricante británico Ariel somete a su espectacular Atom a una renovación bajo la denominación 3.5, tanto estética como mecánica. Este roadster biplaza, de aspecto que nos recuerda claramente a los bólidos de Fórmula 1, promete mejorar en confort para los desplazamientos por carretera.
-
Ariel Atom 3.5, diversión asegurada
Ariel Atom 3.5, diversión asegurada

Quizás no sea uno de los superdeportivos más conocidos entre el público, tampoco vemos muchas unidades por las carreteras, pero es sin duda uno de los más espectaculares. Hablamos del Ariel Atom, un pequeño biplaza descapotado con un diseño inspirado en los monoplazas de Fórmula 1. Si a eso le sumamos su propulsión trasera y su ligerísimo peso (apenas llega a 500 kg), convierten a este purasangre británico en uno de los más deportivos más divertidos que se puedan conducir.

El nuevo Ariel Atom 3.5 es una renovación del Atom 3 ya conocido. Su chasis se deriva de las versiones Atom V8 –que cuenta con 500 CV de potencia– y la preparada por Mugen, lo que garantiza una mayor rigidez torsional respecto a su precedesor. Además, viene con las fijaciones del motor reforzadas y unas suspensiones modificadas, con el objetivo de mejorar todo lo posible el confort al volante en carretera, algo de lo que adolece este superdeportivo.

En cuanto a motorizaciones, la versión de acceso la formará el propulsor Honda de 2,0 litros, que entrega 248 CV. La versión Supercharged, por su parte, lleva ahora la potencia hasta los 320 CV, gracias a ligeros retoques en la electrónica y en la inyección.

Estéticamente, el Ariel Atom 3.5 contará con cambios en los paneles de la carrocería, incluido el nuevo capó, así como con luces de LED delante y detrás, que tendrán las funciones de luces diurnas, de freno e intermitentes. En su particular habitáculo biplaza se instalará un nuevo display LCD con indicador de marcha óptima, así como de la velocidad, revoluciones, etc.

De manera opcional, se puede añadir un registro de tiempos de vuelta, fuerzas G y otro tipo de mediciones descargables en un ordenador.

De momento no conocemos especificaciones, prestaciones ni precios del nuevo Ariel Atom 3.5, pero seguro que no defraudará para los que buscan y disfrutan, además de la propia conducción en circuito, de unas increíbles sensaciones al volante en carretera.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...