Arcfox ECF: así es el SUV chino diseñado por Walter de Silva

El Arcfox ECF es un exótico nuevo SUV del fabricante chino BAIC BJEV cuya imagen ha corrido a cargo de uno de los máximos gurús del diseño automovilístico, Walter de Silva.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Arcfox ECF: así es el SUV chino diseñado por Walter de Silva
Arcfox ECF: así es el SUV chino diseñado por Walter de Silva

El Salón de Ginebra 2019 no ha defraudado por la gran variedad, cantidad y calidad de las novedades automovilísticas presentadas. Además de coches y SUV que veremos muy pronto circular por las carreteras europeas, también se han dado cita prototipos y vehículos con cierto exotismo, como es el caso del Arcfox ECF de la marca china BAIC BJEV.

El BAIC BJEV Arcfox ECF es, por el momento, un prototipo, un concepto de cómo podría ser un futuro SUV eléctrico. Su diseño ha corrido a cargo por toda una institución en la materia, como el italiano Walter de Silva, responsable de los trazos estéticos de automóviles icónicos como el Lamborghini Egoísta, el Audi R8 de primera generación, el Alfa Romeo 147, el VW Scirocco, el Audi A5, el Seat Ibiza 2002 o el VW Golf 2008, entre otros.

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El Arcfox ECF presenta un aspecto muy minimalista, con líneas limpias y continuas que recorren toda su longitud, fusionándose a la perfección en los distintos paneles que conforman la carrocería. En la parte inferior de los paragolpes delantero y posterior, destaca el nombre del vehículo en serigrafía retroiluminada, un recurso estético al que también se recurre en los pilares C. El logotipo de la empresa y las letras 'Arcfox' también están retroiluminados en ambos extremos.

Arcfox ECF: así es el SUV chino diseñado por Walter de Silva

Arcfox ECF: así es el SUV chino diseñado por Walter de Silva

El interior también continúa con el estilo sencillo y minimalista del exterior. El tablero de instrumentación tiene una apariencia en blanco y negro, el volante se presenta en forma de U con botones en cada lado que controlan diferentes funciones, y el selector de velocidades está ubicado frente al reposabrazos.

En cuanto a datos técnicos, el Arcfox ECF tiene una distancia entre ejes de 2.900 mm. Para impulsarse, recurriría a un tren motriz eléctrico con el que se podrían recorrer en torno a 600 km. Es, por el momento, un prototipo que incluiría sistema de conducción autónoma de Nivel 3, lo que significa que los conductores podrían apartar la vista de la carretera en innumerables ocasiones.

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