Nuevo Alpine, revelada la primera imagen de su interior

Queda muy poco para que el nuevo Alpine se presente al mundo. Antes del 16 de febrero, fecha de la presentación, una imagen de su interior se ha desvelado.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Alpine, revelada la primera imagen de su interior
Nuevo Alpine, revelada la primera imagen de su interior

El próximo martes 16 de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo Alpine, o Alpine A120, como se espera que se llame. Pocos datos oficiales han trascendido desde que el año pasado se presentase el Alpine Celebration Concept, un prototipo que celebraba los 60 años de la marca francesa, actualmente filial de Renault, y que adelantaba muchos de los rasgos de su nuevo coche de producción, previsto para 2017.

Ahora, días antes de su presentación oficial, se ha revelado el interior del nuevo Alpine. Y la verdad, nos parece muy atractivo. En el salpicadero de formas limpias y simples destaca la pequeña pantalla táctil, el reloj de aspecto clásico y la llamativa botonería metálica. El volante tampoco pasa desapercibido, con el logo azul de Alpine en el centro y con materiales Alcantara y de cuero en él.

¿Nuevo prototipo o modelo de producción? Las dudas asaltan a pocos días de la presentación del nuevo Alpine. El modelo de calle llegaría en 2017, pero no sabemos si lo que se presentará la semana que viene en Mónaco, el día 16, será un prototipo cercano al modelo de producción o este último.

Nuevo Alpine

Se intuyen también las levas tras el volante, lo que parece confirmar los rumores que el nuevo Alpine contaría con una transmisión automática de doble embrague. Mecánicamente hablando, no hay nada oficial, pero se lleva mucho tiempo hablando de un motor de gasolina sobrealimentado de 1,8 litros, derivado del 1.6 turbo del actual Renault Clio RS, que llegaría hasta los 250 y 300 CV de potencia. Este conjunto podría sentar las bases de futuros Renault Mégane RS o Nissan Pulsar Nismo, modelos también de la alianza Nissan-Renault.

La ligereza también será protagonista en el nuevo Alpine. Los rumores apuntan a un peso final de tan sólo 1.100 kg. Emociones deportivas aseguradas para hacer frente directamente a coches como el Alfa Romeo 4C o el Porsche 718 Cayman.

 

También te puede interesar

Alpine 110-50, gran tributo deportivo

Prueba clásica: Renault 5 Copa y Alpine

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...