Publicidad

Alpine anuncia su nuevo coche deportivo de producción, el A120

Ya es oficial: Alpine ha confirmado que el 16 de febrero desvelará al mundo su nuevo deportivo de producción. Debería llamarse A120 y tener un motor central de 300 CV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Alpine anuncia su nuevo coche deportivo de producción, el A120
Alpine anuncia su nuevo coche deportivo de producción, el A120

Ya hay fecha de presentación del nuevo súper deportivo con el que Alpine desafiará a partir de este 2016 a los nuevos Porsche 718 Spyder y Alfa Romeo 4C. La marca acaba de confirmar que ha elegido el próximo día 16 de febrero para mostrar en sociedad su nuevo flamante A120, un deportivo que apenas variará su imagen del Alpine Celebration Concept ya visto y presentado durante las últimas 24 Horas de Le Mans.

Alpine A120: su motor

Con una atractiva carrocería coupé y un habitáculo biplaza, el futuro Alpine A120 será por fin el ansiado sucesor del mítico A110. Aunque, de momento, la firma francesa no quiere desvelar demasiada información técnica para potenciar su estreno oficial, todas las informaciones apuntan de inicio a que será un deportivo de altísimo voltaje. Mecánicamente apostará a un motor gasolina 1.8 TCE de 4 cilindros, derivado del actual 1.6 turbo que monta el Renault Clio RS con hasta 220 CV en su versión Trophy. Eso sí, con disposición aquí frontal-trasera se prevén de inicio dos variantes de potencia: 250 y 300 CV, ésta última con turbo y culata específicos.

Asociado presumiblemente a una revisada transmisión automática EDC de doble embrague, el nuevo conjunto mecánico del Alpine A120 podría posteriormente servir también de base a una futura nueva versión del Renault Mégane RS e, incluso, a un nuevo Nissan Pulsar Nismo, todos nacidos en el seno de la alianza Renault/Nissan. Lo mejor de todo es que este nuevo súper deportivo de Alpine promete un peso final de sólo 1.100 kg gracias al empleo intensivo de materiales como el aluminio. Sin duda, promete unas grandes prestaciones y máxima diversión al volante.

Aunque, repetimos, la fecha oficial de su presentación será en febrero, Alpine tiene previsto retrasar unos cuantos meses su lanzamiento al mercado. Y, presumiblemente, no será hasta 2017 cuando lo veamos por las carreteras. Según han informado sus máximos responsables, el deportivo no pisará asfalto hasta ser “absolutamente perfecto” sin apresurarse a lanzar un modelo “inacabado”. De momento, Alpine confirma a través de su cuenta oficial en Twitter que “queríamos anunciar nuestro regreso, pero algunos dirán que nunca nos fuimos”. Ya pronto sabremos si se confirman tan altas expectativas. Apostamos a que sí.

También te puede interesar:

Renault se hace con todo Alpine

Renault-Alpine A110-50, tributo deportivo

Alpine Vision Gran Turismo