BMW Alpina B3 y XD3 Biturbo, más poder para Serie 3 y X3

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido por Alpina para presentar sus BMW Alpina B3 y XD3 Biturbo, dos modelos potenciados hasta los 415,7 y 354,9 CV, basados en los Serie 3 y X3 de la marca alemana BMW.

Rubén Leal

BMW Alpina B3 y XD3 Biturbo, más poder para Serie 3 y X3
BMW Alpina B3 y XD3 Biturbo, más poder para Serie 3 y X3

Alpina llega al Salón del Automóvil de Ginebra con dos modelos muy especiales. Se trata de los conocidos con el nombre de Alpina B3 y XD3 Biturbo, ambos derivados de los BMW Serie 3 y X3 de serie.

El Alpina B3 llega al mercado con un motor de gasolina biturbo 3.0 de seis cilindros en línea de construcción propia que rinde 415,7 CV de potencia. Este propulsor permite al B3 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de unos 304 km/h. Además, está disponible con tracción total XDrive del modelo base y hasta se puede elegir con carrocería ‘wagon’ –denominación ‘Touring’ en BMW-.

 

Para los que se decanten por los SUV, tienen disponible el Alpina XD3, que incorpora el motor biturbo Diesel 3.0 con seis cilindros en línea –el mismo que monta el Alpina D5-. Desarrolla 354,9 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su velocidad máxima está marcada en los 252,7 km/h.

 

El motor está acoplado en ambos casos a una caja Switch-Tronic automática de ocho velocidades.

 

Los dos modelos cuentan con un diseño que sigue la tradición de Alpina. En el exterior, llantas de 20 pulgadas‘Alpina Classic’ con neumáticos Michelin ‘Pilot Super Sport’ y el distintivo de Alpina impreso en su carrocería. En el interior, volante con sello ‘Alpina’ y asientos de cuero deportivos.

 

Se desconoce si llegarán a Europa y el precio que podrían alcanzar.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013