Publicidad

Alibaba RX5, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Alibaba E-Auto se ha encargado de obsequiar a Cristiano Ronaldo con un coche híperconectado, un premio que recibe por ser elegido el mejor jugador del Mundialito de Clubes de la FIFA.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Alibaba RX5, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo
Alibaba RX5, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

El Alibaba RX5 ha sido el coche que Cristiano Ronaldo ha recibido como premio tras haber sido elegido como MVP del ‘Mundialito’, reconocimiento que se le da al considerado como mejor jugador del torneo de la FIFA, en el que juegan los mejores equipos de cada continente y el club ganador de la liga del país que acoge ese año la competición.

Y es que recordemos que la empresa china Alibaba E-Auto patrocina la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que conocemos como ‘Mundialito’, desde el año 2015, un acuerdo que se prolongará hasta 2022. Hasta 2014, era Toyota la marca que ejercía como patrocinador, pero ahora la división tecnológica china es la encargada de esta función. El año pasado el elegido como mejor jugador fue Luis Suárez (FC Barcelona), pero desde Alibaba no pudieron entregarle ningún coche porque, básicamente, aún no lo habían lanzado.

Este Alibaba RX5 tiene como característica la de ser un coche conectado o ‘Internet Car’ a precio contenido. En su país de origen se vende por menos de 20.000 euros, un precio bastante bajo si tenemos en cuenta que ofrece funciones permanentes asociadas a Internet, como el pago del combustible y de los peajes sin tener que bajarse del coche, así como recibir entregas de compras que hayas hecho on-line directamente en tu automóvil. Esto último será posible gracias a unos drones que estarán conectados con tu vehículo, pero aún es algo en fase de desarrollo y llegará en un futuro.

Creado sobre la base de un modelo del segmento SUV, el Alibaba RX5 es fruto del trabajo de la propia Alibaba E-Auto, el fabricante de automóviles SAIC y la empresa tecnológica YunOS, que también pertenece a la primera de ellas.

Desde luego, nada que ver con lo que Cristiano Ronaldo suele tener en su garaje…

También te puede interesar

Los coches de Cristiano Ronado vs Leo Messi

La entrega de coches de Audi a los jugadores del Real Madrid

La entrada de coches a Audi a los jugadores del Barcelona

Eurocopa 2016, los coches de las selecciones de fútbol