Alfa 147 Ducati Corse, pura pasión

A comienzos de mayo, Alfa Romeo pondrá a la venta una edición limitada del 147 denominada Ducati Corse. Esta variante se distingue del resto de la gama por ciertos detalles estéticos en el interior y en el exterior del vehículo. Este nuevo miembro de la marca italiana utiliza el sistema Q2 (Diferencial Autoblocante delantero).
-
Alfa 147 Ducati Corse, pura pasión
Alfa 147 Ducati Corse, pura pasión

La colaboración entre Alfa Romeo y la sección de competición de la firma de motocicletas Ducati, viene de muchos años atrás. Ahora, este ‘matrimonio’ vuelve a demostrar que se encuentra en el mejor de sus momentos con el lanzamiento de la serie especial limitada Alfa 147 Ducati Corse.

En el apartado técnico, el 147 Ducati Corse monta un propulsor turbodiesel 1.9 JTDM de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Fruto de esta combinación, se obtienen las siguientes prestaciones: 215 km/h de velocidad máxima y 8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Para asegurar una conducción segura pero excitante a la vez, utiliza el sistema Q2 (Diferencial Autoblocante delantero). Asimismo, la altura de la carrocería respecto al suelo ha decrecido.

<

p>La estética exterior e interior del Alfa Romeo 147 Ducati Corse tiene constantes guiños a la marca italiana de motocicletas. Justo debajo de los intermitentes y en la puerta trasera, destaca la presencia de un logotipo con el nombre ‘Ducati Corse’. Éste es sólo un elemento que muestra la naturaleza deportiva de esta versión. Otros detalles agresivos los encontramos en la salida de escape cromada, pinzas de los frenos de color rojo y las llantas de aleación específicas de 18 pulgadas.

La estética deportiva del exterior la visualizamos también en varias partes del habitáculo. Los asientos tienen las costuras en color rojo, en sintonía con el emblema bordado de Ducati Corse en los reposacabezas delanteros. La palanca de cambios, el volante y el freno de mano presenta un logrado contraste entre los colores negro y rojo. Hay inserciones de aluminio en los pedales, pomo del cambio y taloneras laterales, donde también luce de forma destacada el logotipo Ducati Corse.

El próximo mes de mayo se comercializará esta edición limitada. El precio aún no ha sido fijado, pero las primeras informaciones indican que estará en torno a los 25.000 euros. En su equipamiento de serie, se ofrecerá climatizador automático bi-zona, radio CD con MP3, spoiler trasero y Control de Estabilidad VDC.

Galería relacionada

alfa147ducati

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...