Alfa Romeo Tonale: todas las fotos y más detalles del próximo SUV compacto

Alfa Romeo vuelve a mostrar, ahora en Italia, su concept car Tonale. Este modelo anticipa ya fielmente el que será su primer SUV híbrido enchufable. Así es…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Alfa Romeo Tonale: todas las fotos y más detalles del próximo SUV compacto
Alfa Romeo Tonale: todas las fotos y más detalles del próximo SUV compacto

Continúa la cuenta atrás para la llegada al mercado del que será el segundo SUV de Alfa Romeo, el Tonale. Tras el Stelvio, la marca italiana ya desarrolla este nuevo modelo algo más pequeño, que competirá en el segmento compacto y que se convertirá, además, en el primer SUV de la compañía en estrenar un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Publicidad

Pues bien, si Alfa Romeo ya nos mostró por primera vez este concepto en el Salón de Ginebra, en marzo, ahora lo ha vuelto a mostrar en público en el Salón Internazionale del Mobile, que se celebra en Milán y que cumple su 58º edición. Bajo este escaparate de diseño y tecnología, Alfa expone un Tonale que incorpora todo el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana, en el que prima la deportividad y la emoción.

Alfa Romeo Tonale: el diseño de los mejores Alfa

Así, entre hoy día 9 y el próximo 14 de abril, puede contemplarse este Alfa Romeo Tonale, que sobresale por sus llantas de 21 pulgadas “teledial” con el ADN tradicional de la marca, con inspiración también en el emblemático modelo 33 Stradale de los años 60. Junto a unos exclusivos neumáticos Pirelli, el SUV se completa con una línea lateral que evoca a formas del Duetto o del Disco Volante Spider, otros de sus modelos míticos.

Alfa Romeo Tonale: fotos y más detalles del próximo SUV compacto

Alfa Romeo Tonale: así es su interior

Distintivo, el Alfa Romeo Tonale también se anuncia con una gran ergonomía y con el uso de materiales de primera calidad. Diseñado por dentro, según la marca, siempre en torno al conductor, combinará tapicería en piel y Alcantara, paneles translúcidos y un túnel central iluminado, para crear en general un gran ambiente interior. Su cuadro de instrumentación será completamente digital.

Alfa Romeo Tonale: con selector DNA

Pero, sobre todo, el futuro Alfa Romeo Tonale se anuncia con una maniobrabilidad dinámica sin igual en el segmento, gracias también a tecnología de vanguardia en materia de chasis y dinamismo. Incluirá por supuesto un selector DNA (elemento siempre clave en Alfa Romeo), integrado en el túnel y con modos Dual Power (que configurará el máximo rendimiento de sus dos motores, además de calibrar la dirección, los frenos y la respuesta de acelerador de manera más deportiva), modo Natural (para una respuesta lo más equilibrada y neutra posible) y Advance E (que activa la propulsión totalmente eléctrica).

Publicidad

Y es que, aunque Alfa Romeo aún no ha especificado sus detalles, sí asegura que su Tonale será un SUV híbrido enchufable con una gran eficiencia, un gran rendimiento y la máxima diversión al volante. Seguiremos informando en cuanto conozcamos más datos…

Publicidad
También te puede interesar

El regreso del Alfa Romeo GTV promete causar sensación. Nuevas fotos filtradas y más datos de la berlina que la marca tiene previsto lanzar en 2 años lo confirman. ¡Mamma mía!

El SUV Alfa Romeo Stelvio continúa con su puesta a punto de la primera de sus actualizaciones, a tenor de los primeros datos disponibles y las fotos espía del modelo que llegará en 2020.