Alfa Romeo Tonale 2020: nuevos datos del nuevo SUV rival de Q3, X2 y Evoque

De menor tamaño que el Stelvio, el nuevo Alfa Romeo Tonale continúa en su proceso de desarrollo, un SUV que apostará por la tecnología, el diseño y el dinamismo.
Jorge Serrano
Alfa Romeo Tonale 2020: nuevos datos del nuevo SUV rival de Q3, X2 y Evoque
Alfa Romeo Tonale 2020: nuevos datos del nuevo SUV rival de Q3, X2 y Evoque

El Alfa Romeo Tonale Concept en versión prototipo fue una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2019 que se celebró el mes de marzo. En aquel momento, la firma italiana publicó muy pocos datos oficiales al respecto, pero poco a poco, vamos conociendo más información interesante del ya bautizado como “baby Stelvio”.

Publicidad

Respecto a su hermano mayor, el nuevo Alfa Romeo Tonale, cuya versión de producción podría estar lista a finales de 2020, contará con un diseño con ciertos parecidos aunque con unas dimensiones menores en las que la longitud se debería situar alrededor de los 4,50 metros.

Desde el punto de vista técnico y estructural, sí que te podemos avanzar que el nuevo Alfa Romeo Tonale 2020 compartirá plataforma con el nuevo Jeep Compass, por lo que en su andadura comercial existirán versiones de tracción delantera, tracción total y una más que interesante variante híbrida enchufable.

Alfa Romeo Tonale 2020: nuevos datos del nuevo SUV rival de Q3, X2 y Evoque

Alfa Romeo Tonale 2020

Durante las últimas horas, el Alfa Romeo Tonale ha sido protagonista en Internet con la filtración de las que pueden ser primeras imágenes casi definitivas del modelo. Según estas instantáneas, el parecido en el diseño exterior respecto a la versión prototipo del Salón de Ginebra es más que evidente. En la parte delantera, los faros tienen una forma y un tamaño diferentes a los del prototipo y cabe esperar que conserven la llamativa firma LED con tres grupos en cada lado. En cuanto a la parrilla delantera y el parachoques, se parecen bastante al concepto.

Según las imágenes filtradas, los grupos ópticos traseros del Alfa Romeo Tonale 2020 también son ligeramente diferentes al posible modelo de producción, aunque esencialmente el aspecto y la forma siguen siendo los mismos frente al concepto (incluida la tira de luz iluminada que los une). Sin embargo, el parachoques trasero parece más grande y los tubos de escape son más redondos que en el prototipo.

Alfa Romeo Tonale 2020: nuevos datos del nuevo SUV rival de Q3, X2 y Evoque

Alfa Romeo Tonale 2020

Como era de esperar, las manijas de las puertas no son de tipo emergente, aunque las traseras están "ocultas" en los pilares C. Además, la caída posterior del techo y del cristal trasero no es tan pronunciada como en el prototipo.

Respecto al interior, la configuración y el aspecto del habitáculo del Tonale 2020 parecen una evolución algo más moderna de lo que actualmente ofrece el Stelvio. Entre las novedades, destacan un panel de instrumentación íntegramente digital, una nueva pantalla multimedia táctil de tipo “flotante”, zona para cargar smartphones de forma inalámbrica y diversos acentos deportivos.

Publicidad

En el habitáculo del Alfa Romeo Tonale no faltará el tradicional selector de conducción DNA, que en este caso se encargará de gestionar del mejor modo posible el funcionamiento del sistema híbrido. De esta forma, la posición “D” equivaldrá al modo “Dynamic” (o Dual Power/potencia dual), en el que el motor de gasolina y el más que presumible motor eléctrico de la versión híbrida plug-in trabajarán a pleno rendimiento. Por otro lado, la posición “N” equivaldría al modo “Natural” que sería el tipo de conducción más eficiente del sistema híbrido; por último, la posición “A” significaría “Advance E” y sería el modo para circular con la fuerza facilitada exclusivamente por el motor eléctrico.

Publicidad
También te puede interesar

La gama Alfa Romeo Stelvio da la bienvenida a la edición especial TI (Turismo Internazionale) que realza la elegancia y la deportividad del SUV italiano.

Conducir un descapotable de la talla del Alfa Romeo 4C Spider no es algo que se pueda hacer todos los días y hacerlo por San Francisco y sus alrededores es toda una experiencia.