El SUV Alfa Romeo Stelvio, explicado en vídeo

El primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, es ya realidad. Presentado inicialmente en versión Quadrifoglio de 510 CV, aquí lo puedes ver en un espectacular vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El SUV Alfa Romeo Stelvio, explicado en vídeo
El SUV Alfa Romeo Stelvio, explicado en vídeo

Mucho se había hablado del estreno del primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio. Su debut oficial ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y a lo largo de 2017 llegará a los concesionarios europeos. 

En este vídeo, puedes ver cómo se desenvuelve el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio -tendrás más versiones, pero de momento Alfa sólo lo ha presentado con la versión más deportiva y potente de 510 CV-. Una de esas atractivas versiones será la 2.0 Turbo de 280 CV, una variante más mundana y al alcance de un mayor número de conductores. 

Por estilo y tipología, los rivales naturales del Alfa Romeo Stelvio son varios. Destacan el dúo BMW X3 y BMW X4, Porsche Macan, Mercedes GLC y Jaguar F-Pace. 

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, todo un atleta SUV

El propulsor que mueve al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el mismo que ya estrenó el Alfa Giulia Quadrifoglio, en este caso, un motor 2.9 V6 biturbo de 510 CV y con sistema de desconexión de cilindros. Por el momento, la firma italiana no ha anunciado sus prestaciones oficiales, pero todo hace indicar que su velocidad máxima se situará más allá de los 250 km/h y una aceleración de 0 a100 km/h más propia de coches deportivos de menor tamaño y peso. 

En pos de asegurar las mayores dosis de dinamismo y motricidad a bordo del Alfa Romeo Stelvio, este estiloso SUV incorpora la tracción total Q4 y el sistema Torque Vectoring, con dos embragues en el diferencial posterior para controlar el reparto independiente por rueda con la finalidad de maximizar agilidad y capacidad de tracción. 

El habitáculo del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está a la altura de un vehículo que quiere ser premium. No faltan los materiales de calidad que se mezclan tanto en las plazas delanteras como en las posteriores con multitud de detalles deportivos

También te puede interesar:

Jaguar I-Pace Concept, el nuevo SUV eléctrico de Jaguar

Alfa Giulia, la nueva era Alfa, en formato berlina

Toyota C-HR, el nuevo SUV de Toyota

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...