Alfa Romeo Stelvio: nombre del primer SUV de Alfa Romeo

Alfa Romeo Stelvio será el nombre que el Grupo Fiat ponga al que será el primer vehículo del segmento SUV de esta marca, un crossover basado en el Alfa Giulia.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Alfa Romeo Stelvio: nombre del primer SUV de Alfa Romeo
Alfa Romeo Stelvio: nombre del primer SUV de Alfa Romeo

El Alfa Romeo Stelvio supondrá la llegada del primer SUV a la marca, aunque no al Grupo Fiat, que ya cuenta con modelos crossover como el Fiat 500X o el Jeep Renegade

El nombre Stelvio rendiría homenaje a un paso de montaña asfaltado, el más alto de los Alpes Orientales. El nombre habría sido confirmado por Sergio Marchionne, director ejecutivo y CEO del Grupo Fiat, durante una visita a la planta que la marca tiene en Cassino, en la que se producirá el Alfa Romeo Giulia. Este último, como anunciábamos hace unos días, verá retrasada su producción.

El Alfa Romeo Stelvio se desarrollará sobre la base del Alfa Romeo Giulia y debería ver la luz entre finales de 2016 y principios de 2017. En la imagen recreada por ordenador hace unos años (la de la foto), podemos ver que se pensó que utilizaría la base del Alfa Romeo Giulietta, pero en las últimas recreaciones mostradas aparece más con un diseño cercano al inminente lanzamiento, añadiendo algo de altura al suelo de la carrocería y con protecciones plástica tanto en los pasos de rueda como en la zonas bajas del coche.

Las mecánicas del Alfa Romeo Stelvio no deberían diferir demasiado del anterior, con motores 2.0 Diesel y gasolina en los niveles de potencia de entre 180 y 330 CV. Por otro lado, no sería raro esperar una versión QV (Quadrifoglio Verde), con propulsor 3.0 V6 de 510 CV de potencia. Al ser una opción del segmento de los todocamino, cabría esperar que, al igual que el Alfa Giulia, se ofreciera con tracción trasera o total (4x4). Se convertiría en un rival de versiones deportivas al estilo Audi SQ5.

También te puede interesar

Los coches futuros de Alfa Romeo

Los coches de Alfa Romeo que llegarán en 2016

5 razones para comprar un Alfa Romeo Giulietta

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...