Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: el SUV más deportivo, ya a la venta

Con 510 caballos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es uno de los SUV más deportivos que hay en la actualidad. Los concesionarios españoles ya admiten pedidos.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @autopista_es Fotos: Mikael Helsing. -

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: el SUV más deportivo, ya a la venta
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: el SUV más deportivo, ya a la venta

Dicen que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV más rápido del mundo, puesto que ostenta tal récord oficioso en el Circuito de Nurburgring (no hay tiempos oficiales), batiendo incluso a berlinas y deportivos de renombre. Sea cierto o no, tiene tanto potencia como bastidor, calidad o aptitudes dinámicas para haberlo conseguido. Ahora se pone a la venta en España y lo hace con un precio de partida de 104.000 euros. Veamos qué ofrece.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio comparte la mecánica con el Giulia Quadrifoglio, una de las berlinas deportivas más espectaculares del momento. Emplea un V6 de gasolina de 2,9 litros con dos turbos, 510 caballos y la friolera de 176 CV/litro. Lleva caja de transmisión automática de 8 velocidades, que puede realizar los cambios de marcha en apenas 150 milésimas de segundo. Es tracción total Q4, capaz de pasar hasta el cien por cien del par a las ruedas traseras. Incluye además un control vectorial de par (Alfa ATM), que ayuda a corregir la trayectoria jugando con el par que transmite individualmente el diferencial trasero a cada rueda a través de los dos embragues que hay en su interior. También lleva de serie el Alfa CDC (Chasis Domain Control), un control de tracción y estabilidad que coordina tanto el ATM como las suspensiones activas y el ESC.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Tiene un peso oficial de 1.830 kilos, que le otorgan una relación entre el peso y la potencia de 3,6 kg/CV, la mejor de su categoría. Los concesionarios españoles ya aceptan pedidos. En los 104.000 euros que cuesta el Stelvio Quadrifoglio ofrece todos los sistemas de ayudas a la conducción antes mencionados de serie. Incluye el dispositivo de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D, con pantalla de 8,8 pulgadas y los sistemas Apple Car Play y Android Auto. Acelera de coero a 100 km/h en 3,8 segundos, cifra impactante para tratarse de una SUV, y tiene una velocidad punta de 283 km/h, de nuevo la más alta de su categoría.

También te puede interesar:

Maserati lanzará un nuevo SUV con la base del Alfa Stelvio

Alfa Romeo Stelvio vs Mercedes GLC Coupé

Superprueba Alfa Stelvio 2.0 Q4