Alfa Romeo podría presentar un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2019

Alfa Romeo podría sorprender con el estreno de un nuevo SUV en el Salón de Ginebra, un modelo que sería mucho más pequeño que el Stelvio y con una gran carga dinámica y emocional.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Alfa Romeo podría presentar un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2019
Alfa Romeo podría presentar un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2019

SUV, SUV y más SUV… es el segmento del automóvil que está de moda y las novedades se suceden casi sin continuidad. En este caso, nos detenemos en Alfa Romeo, que podría presentar un nuevo modelo de estas características en el próximo Salón de Ginebra, que comenzará en menos de dos semanas en la ciudad suiza.

Según la fuente de rumorología más reciente vertida a través de varios blogs en Internet, todo apunta a que el Alfa Romeo Stelvio podría tener un “hermano pequeño” dentro de poco tiempo. No es la primera que vez que se especula con la posibilidad de que la oferta de modelos de tipo SUV del fabricante italiano empiece a tener varios integrantes. De hecho, fuentes oficiales de la firma del “biscione“ ya han adelantado que para ser competitivos en el panorama actual automovilístico apostar por el segmento de los SUV es vital para la supervivencia y la rentabilidad de una compañía.

Publicidad

En el libro de ruta de Alfa Romeo, este nuevo SUV más pequeño que el Stelvio emplearía una plataforma técnica diferente a la “Giorgio platform”, que es la arquitectura que emplean en la actualidad el citado Stelvio y la berlina Giulia. Dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles, el nuevo Alfa SUV “baby Stelvio” compartiría genes con los ya conocidos Jeep Renegade, Fiat 500X y Fiat 500L.

Alfa Romeo podría presentar un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2019

Alfa Romeo podría presentar un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2019

En cuanto a las dimensiones del nuevo Alfa SUV las primeras informaciones al respecto indican una longitud de 4,30-4,40 m, por lo que algunos de sus hipotéticos rivales en el mercado serían el BMW X1, el Mercedes GLA y el Audi Q3, entre otros.

Publicidad

A nivel mecánico, los motores estrenados en el Jeep Renegade 2019 serían un buen punto de partida para el nuevo SUV de Alfa Romeo. En gasolina, se presentan como máximos candidatos el 1.0 Turbo de tres cilindros de 120 CV y el 1.3 Turbo de cuatro cilindros y 150 CV, mientras que en Diesel deberían ofrecerse los 1.6 Multijet de 120 CV, 2.0 Multijet de 140 CV y 2.0 Multijet de 170 CV. Otras fuentes de información indican que este nuevo SUV podría incluir una nueva e inédita versión híbrida enchufable.

En cuanto a la denominación, por el momento no hay ninguna información oficial que confirme el nombre de este nuevo SUV de Alfa Romeo. En artículos del pasado, Autopista.es ya te adelantó que había dos denominaciones –Castello y Kamal- que la firma italiana podría emplear en el lanzamiento de nuevos modelos de tipo SUV, aunque en el caso del protagonista de este artículo el nombre definitivo podría ser otro diferente a los especulados.

Publicidad
También te puede interesar

La gama 2019 del Alfa Romeo en España se actualiza con la llegada de nuevos motores Diesel ya adaptados a la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP. Te detallamos también los precios actualizados de este SUV.

Del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio dicen que es el SUV más rápido del mundo, que con sus 525 litros de maletero ha batido a superdeportivos de renombre, de esos que tienen sólo dos plazas... ¡Lo probamos!